Intensas lluvias en Italia hacen que aumenten cifras de muertos

Intensas lluvias en Italia hacen que aumenten cifras de muertos

1 Noviembre, 2018 Off By Andyvell Roman
Doce personas han muerto en las últimas horas como consecuencia de los fuertes vientos y las intensas lluvias, que han provocado además incalculables daños materiales en diversas partes del país y han dejado imágenes como las de una Venecia totalmente inundada.

El jefe de Protección Civil de Italia, Angelo Borrelli, informó que desde el punto de vista meteorológico “ha sido una tormenta perfecta” la que ha sufrido el país y subrayó que hay numerosos heridos, algunos ingresados en centros médicos, después de que se hayan caído numerosos árboles en distintas zonas del país.

Los medios por su parte informan de que el balance de muertos asciende a doce personas.
Este martes se hallaron los cuerpos de un hombre que estaba desaparecido en el municipio de Falcade, en la región del Veneto (norte), un pescador que se ahogó en el lago de Levico, en la región del Trentino (norte), y una mujer que se ahogó al desbordarse el torrente Meladrio en la localidad de Dimaro, en la misma región.

Una feroz tormenta de nieve, lluvia y viento adelantó la llegada del invierno en Francia
Se acabó el verano indio en Francia. Una feroz tormenta de nieve, lluvia y viento adelantó en la madrugada del lunes al martes el invierno y dejó 2000 personas varadas en las rutas ante la fuerza del fenómeno. Las zonas más afectadas son Haute Loire, el Macizo central y la Drome. Se esperaba que llegue a la Ille de France para la tarde del martes.

Al mismo tiempo, Adrián, la peor tormenta de su historia, afectó a la isla de Córcega, donde se cancelaron vuelos, cerraron puertos, la administración pública y comercios ante la fuerza de los vientos y del mar. Hay un herido grave en la isla y otros leves, según la prefectura.
Al menos 2000 “náufragos” quedaron varados sorpresivamente en las rutas del Macizo Central porque no estaban preparados para esa nieva inesperada e intensa. Hay 40 centímetros de nieve en algunas de los caminos y los autos abandonados por sus conductores dificultan el trabajo de apertura de las vías. Muchas familias estaban en los vehículos, sin la ropa adecuada y sin comida para pasar la noche.
El invierno se adelantó sorpresivamente a un otoño dulce, con temperaturas veraniegas para el mes de octubre. La nieve comenzó a caer durante la noche en Correze, Creuse, L’Aveyron, Cantal, Puy de Dome, la Haute Loire, la Loire, La Loréze para extenderse luego a Rhône Alpe, la Bourgogne, el este del centro, Champagne y las Ardennes para llegar al Macizo Central y a Limousin. La esperan para la tarde del martes en la Ille de France, donde ya se pide precaución a los automovilistas ante la posibilidad de nieve y hielo.