Desplegados más de 1500 funcionarios en el sistema de parques nacionales

Desplegados más de 1500 funcionarios en el sistema de parques nacionales

5 Noviembre, 2018 Off By Andyvell Roman
Funcionarios del Sistema Nacional del Riesgo, Fuerza Armada Bolivariana y Guardaparques se desplegaron este domingo en los diversos parques nacionales, para fortalecer la protección y reducir los índices delictivos en estos lugares turísticos en todo el territorio venezolano.
Más de mil 500 hombres y mujeres, están brindando atención prehospitalaria y respuesta inmediata, ante emergencias a los turistas y deportistas que hacen vida dentro de los 44 parques nacionales, 75 parques recreacionales y 36 monumentos naturales que se encuentran distribuidos a lo largo y ancho del territorio nacional.
La información la dio a conocer el viceministro para la Gestión del Riesgo y Protección Civil, G/B Randy Rodríguez, desde el parque nacional Waraira Repano específicamente en el sector Sabas Nieves.
El también director de Protección Civil, indicó que esta acción está contemplada dentro de los lineamientos emanados por el ministro del Poder Popular para Relaciones de Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, en aras de complementar el trabajo que realizan los demás órganos de seguridad regional y municipal, que se encuentran desplegados a través de los Cuadrantes de Paz.
Zona de convergencia intertropical
Con respecto a la temporada de lluvias que atraviesa el país actualmente, Rodríguez indicó que continúa el monitoreo debido a que la zona de convergencia intertropical (ZCIT), se encuentra aún activa y que se tiene previsto que para el 15 o 20 de octubre del presente año la misma comience a descender hacia el sur.
De igual forma, indicó que existe un sistema de nubosidad en el territorio nacional que causa precipitaciones fuertes e intermitentes además de la onda tropical N° 53 que se encuentra saliendo del país y que mantiene inestabilidad atmosférica que pudiera generar precipitaciones fuertes después del mediodía en horas de la tarde y parte de la noche en los próximos días.
Por su parte, el viceministro de Gestión Ecosocialista del Ambiente y presidente de Inparques, Josué Lorca, invitó al pueblo venezolano a hacer uso de los espacios destinados al sano esparcimiento y a la práctica del deporte puesto que gracias al esfuerzo conjunto del Gobierno nacional, se garantiza la seguridad de las familias venezolanas.
R: Gaudy González