Bomberos del Distrito Capital afinan técnicas en materia de rescate

Bomberos del Distrito Capital afinan técnicas en materia de rescate

15 Febrero, 2019 Off By Andyvell Roman

Técnicas de rescate efectuadas por brigadas bomberiles, fueron evaluadas en un simulacro de desalojo y rescate que se realizó este viernes desde el patio de maniobras del Cuartel Central de Bomberos de Distrito Capital, en Caracas.

Efectivos de los Bomberos del Distrito Capital, realizaron el ejercicio de rescate en estructuras colapsadas simulando un  incendio o explosión, con el objetivo de afinar conocimientos en materia de búsqueda y salvamento.

La actividad estuvo encabezada por el Viceministro para la Gestión del Riesgo y Protección Civil, G/B Randy Rodríguez en compañía del Director Nacional de Bomberos General (B) Ángel Martínez, quien informó que la finalidad es capacitar en materia de asistencia y atención a lesionados y víctimas, puesto que la función primordial de estos funcionarios es la de brindar atención básica para la salud. 

El viceministro Rodríguez, comunicó que esta actividad sirvió como técnica de evaluación de los espacios físicos de la  torre de ejercicios, donde a diario se entrenan estos funcionarios; a fin de mejorar los patrones de búsqueda y rescate de personas. 

“Estos cuerpos de primera respuesta, tienen la obligación de actuar de manera inmediata cuando se presente un incendio, exposición o cualquier evento adverso”, comentó Rodríguez. 

En el ejercicio participaron un total de 145  personas, pertenecientes al PNF bomberíl impartido por la Universidad a Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), Bomberos Comunitarios, Bomberos de Rescate, Brigada de Preparación Comunitaria y Bomberos en el área de Prevención.

La infraestructura donde se efectuó la práctica, cuenta con nueve pisos positivos en donde se evaluaron los procesos de análisis, planificación, preparación, comunicación de la acción, ayuda a personas, localización en espacios confinados y supervisión de los mismos.

R: Gaudy González