Realizan operaciones aéreas para terminar de sofocar incendio en el Warairarepano

Realizan operaciones aéreas para terminar de sofocar incendio en el Warairarepano

19 Marzo, 2019 Off By Andyvell Roman

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, anunció este martes el inicio de las operaciones aéreas en el sector Galindo del Parque Nacional Warairarepano, para terminar de sofocar el incendio que se registró en la zona la noche de este lunes 18 de marzo.

Con el apoyo de helicópteros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se realizarán descargas de agua en los puntos más calientes del área “para terminar de sofocar el fuego que está ya controlado por nuestros funcionarios de @PCivil_ve y Bomberos”, detalló el Mayor General a través de su cuenta en Twitter, @NestorReverol.

A través de esa red social, indicó que funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo trabajaron durante toda la noche “recorriendo el perímetro para eliminar los puntos más calientes. La fase de liquidación de las llamas se mantendrá durante todo el día”.

Más de 105 hombres y mujeres, especializados y capacitados para combatir este tipo de siniestros, participan en las labores, que evitaron que las llamas se acercaran a la urbanización Terrazas del Ávila, municipio Sucre del estado Miranda.

Reverol, junto al ministro para el Ecosocialismo, Heryck Rangel, y el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Randy Rodríguez, supervisó las labores llevadas a cabo por los Bomberos y funcionarios de Protección Civil, durante la noche.

Expertos en siniestros iniciarán las investigaciones necesarias para determinar las causas del incendio, que consumió 50 hectáreas, sin comprometer ninguna de las torres eléctricas de la zona. Se presume que el siniestro fue provocado.

R: Mpprijp

Fotos: Julio Sifontes