PC y bomberos controlan incendio en área cercana a subestación Boyacá

PC y bomberos controlan incendio en área cercana a subestación Boyacá

28 Marzo, 2019 Off By Andyvell Roman

Miembros de Protección Civil (PC), Instituto Nacional de Parques, (Inparques), Bomberos de Distrito Capital, Bomberos Forestales y Guardia Nacional Bolivariana (GNB) controlaron un incendio forestal registrado este miércoles en un área aledaña a la subestación Boyacá, ubicada en el parque nacional Warairepano.

El viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, G/B Randy Rodríguez, informó que la labor conjunta de 250 hombres de los órganos de rescate impidió que las instalaciones eléctricas, que están cerca de la Cota Mil, a la altura del distribuidor San Bernardino, fueran afectadas por el evento.

El incendio será investigado por unidades especiales de bomberos y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). “Debido a las características del evento, existe la

presunción de que pudo ser provocado”, expresó Rodríguez.

Agregó que serán solicitadas medidas especiales de protección y restricción para los parques nacionales, a fin de evitar que se atente contra estos espacios naturales y, al mismo tiempo, proteger el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz coordina con el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) la activación de helicópteros de la GNB, con el fin de efectuar descargas de agua para concluir la extinción del evento.

R: Mpprijp      

F: PC