Más de 4 mil 500 funcionarios desplegados para proteger al pueblo en Nueva Esparta

Más de 4 mil 500 funcionarios desplegados para proteger al pueblo en Nueva Esparta

19 Abril, 2019 Off By Andyvell Roman

Efectivos de los cuerpos de seguridad se mantienen desplegados con el objetivo de garantizar el resguardo y la atención primaria de feligreses y turistas en el territorio neoespartano durante el asueto de la Semana Mayor.

Este jueves santo, el viceministro para la Gestión del Riesgo y Protección Civil G/B Randy Rodríguez, informó que el Ejecutivo nacional a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), se encuentra evaluando y verificando cada fase de movilización y despliegue en templos, parques nacionales y espacios turísticos, frecuentemente visitados en esta temporada.

Rodríguez informó desde la Catedral Nuestra Señora de La Asunción, en compañía del alcalde del municipio Arismendi, Alí Romero Farías y del comandante de la Zodi Nueva Esparta V/A Alexander Velásquez, que son más de 4 mil 500 los hombres y mujeres desplegados en la entidad, dispuestos a proteger, servir y atender a los ciudadanos.

Anunció también que la entidad cuenta con el trabajo del Frente Preventivo del Mpprijp, con presencia en parques y playas desarrollando actividades recreativas, ecológicas, culturales y deportivas para el disfrute de los niños y jóvenes.

Recordó que se mantiene la constante verificación de los Puntos de Atención Integral (PAI) y de los Trenes de Alarma Integral (TAI), a fin de garantizar la movilización, minimizar la accidentabilidad y velar por el resguardo de transeúntes y conductores de la mano de los cuerpos de seguridad, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y de los ministerios que participan activamente en este dispositivo.

La máxima autoridad municipal, Alí Romero agregó que el trabajo que realizan los funcionarios de seguridad y prevención en los puntos de control ha derivado en resultados positivos para visitantes y habitantes de la zona.

R: Gaudy González