Sistema Nacional del Riesgo supervisa puntos de atención instalados en la isla de Coche

Sistema Nacional del Riesgo supervisa puntos de atención instalados en la isla de Coche

19 Abril, 2019 Off By Andyvell Roman

Prensa Protección Civil (19.04.19).- Visitantes de la isla de Coche, municipio Villalba de Nueva Esparta, cuentan con puntos de atención y control instalados por la policía Turística en los más de 50 kilómetros cuadrados que abarca su extensión, en aras de velar por el resguardo de turistas nacionales e internacionales.

“En Nueva Esparta encuentran más de 4 mil hombres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, Policía Nacional Bolivariana y demás cuerpos de seguridad involucrados en trabajo conjunto con nuestro Frente Preventivo garantizando el esparcimiento y sano disfrute en paz y en familia de nuestro pueblo venezolano” indicó el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil G/B Randy Rodríguez.

Desde la isla de coche en el municipio Villalba, en compañía del comandante de la ZODI Nueva Esparta V/A Alexander Velázquez; Rodríguez informó que se mantiene la supervisión en los puntos de atención y control instalados en las 4 playas de Coche con el objetivo de brindar respuesta efectiva y oportuna a los visitantes en materia de seguridad y prevención.

De igual forma señaló que el dispositivo ya se encuentra en su última fase, la de movilización y retorno de los temporadistas, y que debido a ello los órganos de seguridad se encuentran desplegados en los más de 3 mil 500 puntos de atención integral y puntos de control fijos para verificar que los usuarios de transporte público y privado se trasladen en paz y con la máxima seguridad a sus hogares.

El viceministro exhortó a la colectividad a atender a las indicaciones, a respetar la normativa vial y a que se sensibilicen en materia de protección al ambiente no arrojando ni dejando desechos sólidos que pudieran perturbar el ecosistema de playas, parques y montañas. / Gaudy González