Accidentes de tránsito disminuyeron 64,73 % en Semana Santa

Accidentes de tránsito disminuyeron 64,73 % en Semana Santa

22 Abril, 2019 Off By Andyvell Roman

En este asueto de Semana Santa, los accidentes de tránsito registraron una reducción de 64,73 %, si se compara con el mismo periodo del año pasado, indicó el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, M/G Néstor Reverol.

El también ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz ofreció desde el parque nacional Warairarepano, en Caracas, un balance del Dispositivo Semana Santa Segura 2019, que activó más de 3 mil puntos de control en carreteras y autopistas.

Para garantizar la tranquilidad de los venezolanos en estas fechas, se desplegaron 200 mil hombres y mujeres de los diferentes cuerpos de seguridad y prevención, establecidos en el territorio nacional para la protección de espacios turísticos y templos religiosos.

Acotó que durante 10 días los funcionarios estuvieron dispuestos en todas las entidades de la geografía nacional, donde vigilaron y protegieron a los ciudadanos que se movilizaron en este asueto. Un grupo de 25 uniformados fue condecorado por desempeñar esta labor.

Reverol calificó el dispositivo de seguridad como extraordinario, y anunció que en esta temporada, 9 millones de venezolanos y venezolanas se movilizaron por tierra, mar y aire, para renovar su fe y disfrutar de los atractivos turísticos.

Por otra parte, destacó que el 60% de los viajeros se concentró en cinco estados: Falcón, Vargas, Miranda, Anzoátegui y Aragua, por lo que extendió una felicitación a los gobernadores de esas entidades.

Esta Semana Santa, los temporadistas disfrutaron de mil 136 espacios recreativos y 266 mil personas visitaron parques nacionales y monumentos naturales. Al mismo tiempo, se priorizaron 74 iglesias, las cuales “fueron visitadas por 322 mil feligreses, quienes elevaron sus peticiones y su fe cristiana”, apuntó el Mayor General.

Por su parte, el Sistema de Gestión de Riesgo brindó más de 3 mil atenciones paramédicas y funcionarios de prevención salvaron a 217 personas de fallecer por inmersión, lo que demuestra una respuesta inmediata ante emergencias.

Festival en Playas, Ríos y Balnearios 2019

El titular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz destacó que “la recreación y el deporte son un derecho fundamental, por lo que la edición XVIII del Festival de Playas, Ríos y Balnearios fue un total éxito con más de 79 mil actividades ejecutadas en el país”.

Agregó que más de 3 millones 200 mil personas se beneficiaron con las actividades recreativas, y felicitó el Frente Preventivo, conformado por los entes adscritos del Mpprijp, que llevaron información preventiva a más de un millón 200 mil vacacionistas.

R: Mpprijp