Más de 7 mil aspirantes inician primer curso de Formación de Combatientes de Incendios Forestales y Guardaparques

Más de 7 mil aspirantes inician primer curso de Formación de Combatientes de Incendios Forestales y Guardaparques

29 Mayo, 2019 Off By Andyvell Roman

Este lunes, inició la primera cohorte del Curso Básico de Formación de Combatientes de Incendios Forestales y Guardaparques Nacionales, con un total de 7 mil 991 aspirantes, quienes tendrán la labor de salvaguardar los monumentos naturales y parques nacionales del país.

Desde la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), ubicado en Catia, Caracas, el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, M/G Néstor Reverol, encabezó la actividad acompañado de los ministros del Poder Popular para el Ecosocialismo, Heryck Rangel; para la Juventud y Deportes, Pedro Infante y el titular para la Alimentación y Comandante General de la Milicia, M/G  Carlos Leal Tellería.

Durante el acto de recepción, Reverol, indicó que el curso de Formación de Combatientes de Incendios Forestales y Guardaparques Nacionales, cuenta con la incorporación de 5 mil 54 aspirantes a bomberos forestales y los 2 mil 937 aspirantes a Guardaparques, captados por el Programa Chamba Juvenil, Milicia Bolivariana y comunidades organizadas.

Apuntó que, “hemos diseñado un enfoque curricular basados en el nuevo Sistema de Gestión de Riesgo establecido en nuestro país, para atender las amenazas ambientales que se nos presenten. Estos bomberos forestales también se incorporarán a la prevención y mitigación de amenazas en época lluviosa”.

El también Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, explicó que el ingreso de casi 8 mil hombres y mujeres de manera voluntaria, garantizará el buen desarrollo del Sistema de Gestión de Riesgo, “es una muestra más que el pueblo está en resistencia permanente para atender cualquier adversidad”.

R: Mpprijp