Rodríguez: “Ante el bloqueo económico continuamos salvando vidas”

Rodríguez: “Ante el bloqueo económico continuamos salvando vidas”

11 Junio, 2019 Off By Andyvell Roman

Desde el salón Che Guevara de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), se realizó el foro: “Bloqueo Económico y su impacto en el Derecho a la Seguridad Ciudadana”, dictado por el Consejo General de Policía.

En la actividad participó el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil G/B Randy Rodríguez, quien indicó que se realizó una jornada académica de discusión sobre cómo afectan las sanciones económicas aplicadas por el Gobierno de los Estados Unidos a la seguridad ciudadana.

“En nuestro caso el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo en sus artículo 55 de nuestra Constitución le da la responsabilidad al Estado de proteger a su pueblo ante amenazas”, comentó Rodríguez.

Explicó durante su ponencia: “Bloqueo Económico y su impacto en el Sistema Nacional de Riesgo” que estas sanciones de alguna manera afectan, pues no permiten tanto a los órganos técnico – científico, como los órganos de primera respuesta desarrollar todo su potencial desde el punto de vista logístico financiero y de formación.

“Aquí estamos buscando las recomendaciones y los aportes ante esa eventualidad, para poder seguir atendiendo a nuestro pueblo y seguir salvando vidas ante eventos antrópicos o naturales,” puntualizó Rodríguez.

También hizo saber que la gestión de riesgo es transversal a la seguridad ciudadana, refleja la seguridad integral que permite prevenir y mitigar los daños de un evento natural.

“La gestión de riesgo es importante, es por eso que cualquier cosa que afecte su desarrollo y aplicación, va en contra de los derechos humanos”.

R:  Andyvell Román