PC trabaja en mecanismos preventivos por temporada de lluvias

PC trabaja en mecanismos preventivos por temporada de lluvias

14 Junio, 2019 Off By Andyvell Roman

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, G/B Randy Rodríguez, ofreció un balance del Plan Nacional de Lluvias 2019 cuyo objetivo corresponde a controlar, manejar y mitigar los efectos a consecuencias de eventos hidrometeorológicos en todo el país.

Señaló que el periodo de lluvia que inició el primero de junio se extenderá hasta el 30 de noviembre.

Aseveró que este año el pronóstico señala que se estarán originando entre 50 a 60 ondas tropicales, 9 – 15  tormentas tropicales y en la cuenca del Caribe se esperan de 4 a 8 huracanes, con efectos leves en el país.

Aseveró que han realizado diagnósticos por regiones de la vulnerabilidad de las poblaciones expuesta a las amenazas hidrológicas, para tener un protocolo de actuación oportuna en cada región de requerirlo.

En entrevista concedida al programa Al instante  de Unión Radio precisó que este plan da garantía de la actuación del Sistema Nacional de Riesgo y de todos los órganos de seguridad ciudadana y entes del Estado.

Subrayó que están tomando las medidas necesarias en las zonas más vulnerables, ante el impacto de incidencia de las precipitaciones.

 

Texto: Anabel Ovalles/Unión Radio