Ingenieros de la Armada Bolivariana se actualizaron para formar parte de la Fuerza de Tarea Humanitaria

Ingenieros de la Armada Bolivariana se actualizaron para formar parte de la Fuerza de Tarea Humanitaria

6 Agosto, 2019 Off By Andyvell Roman

Curso de Inducción en Operaciones de Remoción de Escombros dirigido al cuerpo de ingenieros de la Armada Bolivariana, fue dictado por funcionarios de Protección Civil, con el propósito de capacitar a este componente en procedimientos y técnicas para la ejecución de acciones luego de cualquier tipo de desastre natural.

La capacitación que se lleva a cabo en las instalaciones de la Brigada de Ingenieros “CA. José Ramón Yépez”, ubicado en el estado La Guaira consta de 36 horas académicas, distribuidas en cuatro días continuos, en el cual los ingenieros deben aprender a desarrollar destrezas individuales y colectivas; cómo trabajar en la Fuerza de Tarea Humanitaria y conocer los estándares internacionales de intervención, marcaje y búsqueda; manejo de la información; qué son equipos USAR; metodologías Insarag, entre otros.

El Viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil G/D Randy Rodríguez, quien estuvo acompañado del V/A Ramón García Zambrano, Cmdte de la Brigada de Ingenieros y del Capitán de Navío Wilmer Zambrano, Director de apoyo de Ingeniería durante el inicio de la capacitación, indicó que los ingenieros de la Armada Bolivariana recibieron una actualización para formar parte de la Fuerza de Tarea Humanitaria “Simón Bolívar” (Fthsb).

Destacó que con esta capacitación e integración  incrementa la capacidad operativa de la Fuerza de Tarea Humanitaria ante cualquier situación adversa que pueda generar dentro o fuera del país.

R: Andyvell Román