Protección Civil cumple 18 años salvando vidas y salvaguardando a la población venezolana

Protección Civil cumple 18 años salvando vidas y salvaguardando a la población venezolana

14 Noviembre, 2019 Off By Andyvell Roman

El G/D Randy Rodríguez, viceministro para la Gestión de Riesgo de Protección Civil, indicó que la institución adscrita al Ministerio de Interior, Justicia y Paz cuenta con 18 años salvando vidas y continúa trabajando para proteger, servir y salvaguardar a la población de los 24 estados del país.

La información fue suministrada por Rodríguez durante el programa Al Aire que transmite VTV, quien expresó que Protección Civil es un órgano de seguridad ciudadana de carácter civil y que “gracias al Comandante Supremo Hugo Chávez en el año 2002, el 13 de noviembre se consolidó la Ley de Protección de Civil, y somos un Sistema Nacional de riesgo que cuentamos ya con 7.000 hombres integrados a nuestra institución como un sistema bien consolidado”.

El también director de Protección Civil, expresó que existe un Plan Nacional de Gestión de Riesgo 2019-2025, lanzado por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz basados en cuatro ejes y que atiende todo lo que tiene que ver con el sistema nacional de riesgo enfocadas en la misión cuadrantes de paz: comprender el riesgo del desastre, fortalecer la gestión de riesgo, invertir en la reducción del riesgo y la capacidad de respuesta ante un evento natural.

“Desde la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) estamos formando a ciudadanos a través del Programa Nacional de Formación en Protección Civil y Administración de Desastres un plan de carrera que va desde el curso básico técnico y da la oportunidad de continuar con la licenciatura y la especialización”, agregó.

Explicó que la bandera de Protección Civil es la prevención y estamos en despliegue a escala nacional a la alerta temprana.

Igualmente, Rodríguez agregó que Protección Civil estará en expo criminalística por lo que exhortó a la población venezolana a que asistan a la feria ya que “presentaremos los logros y equipamiento de nuestras instituciones, el pueblo debe sentirse seguros, estamos comprometidos en velar por salvaguardar la vida de nuestros ciudadanos”.

 

Cortesía: VTV