Promueven cultura preventiva ante eventos catastróficos en Expocriminalística 2019

Promueven cultura preventiva ante eventos catastróficos en Expocriminalística 2019

17 Noviembre, 2019 Off By Andyvell Roman

Con importantes demostraciones por parte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, los visitantes de la VI edición de la Expocriminalística 2019, desarrollada en el Poliedro de Caracas, reciben conocimientos relacionados a la cultura preventiva ante los eventos catastróficos. 

Las instituciones encargadas de dar demostraciones y formación sobre cómo actuar ante eventos socios-naturales o adversos son: Protección Civil (PC), Bomberos del Distrito Capital, Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh)  y la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

En esta oportunidad, los Bomberos muestran un trípode usado para la extracción de personas atrapadas en espacios confinados, mientras que funcionarios de Protección Civil exhiben las cámaras utilizadas para la localización de víctimas en estructuras colapsadas luego de un terremoto. 

Asimismo, los expositores del Inameh exhiben un dron acuático que sirve para batimetría, aforo y para hacer inspecciones fluviales. Por su parte, Funvisis muestra un sismógrafo que enseña al público como se refleja en gráficas cuando ocurre un sismo.

Este sábado el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, G/D Randy Rodríguez, realizó un recorrido por los diferentes stands de esta exposición científica policial, donde interactuó con los visitantes ante las muestras de expertos y la alta tecnología del Sistema de Gestión de Riesgo. 

La Expocriminalística este año, tiene como tema principal la atención que presta el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la resolución, esclarecimiento de homicidios, delitos informáticos, secuestros  y demás delitos que atentan contra la vida.

R: Mpprijp