Coordinadas las estrategias del Plan Nacional contra Incendios 2020

Coordinadas las estrategias del Plan Nacional contra Incendios 2020

29 Noviembre, 2019 Off By Andyvell Roman

Basados en el Plan Nacional de Gestión de Riesgo, correspondiente al  5to. vértice de la Gran Misión Cuadrante de Paz, un equipo multidisciplinario conformado por distintas instituciones, se reunieron en la sede del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), con el objetivo de evaluar la temporada de lluvia saliente y al mismo tiempo trabajar en las estrategias de lo que será el período seco 2019-2020.

En la actividad presidida por el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, G/D Randy Rodríguez, explicó que se prepara balance del período de lluvias y se trabajará como parte del Plan Nacional de Gestión de Riesgo para tener un período seco sin inconvenientes.

En esta mesa de trabajo, los equipos técnicos, se basan en los datos y modelos matemáticos que maneja la institución hidrometereorológica para poder prever las condiciones del próximo año y plantear el despliegue nacional, ante eventos que pudieran presentarse en el país.

Entre los entes que participaron en la reunión se encuentra el Inameh, Inparques, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo, Fundación Venezolana para la Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas (Fundapret), Cuerpo de Bomberos Forestales, Cuerpo de Bomberos de Distrito Capital y Cuerpo Civil de Guardaparques.

Cabe destacar, que este equipo multidisciplinario evalúa la gestión de riesgo tanto para la prevención, como para el manejo de la gobernanza del riesgo.

R: Luisana Castro