Más de 500 niños atendidos en Abordaje Integral de Prevención

Más de 500 niños atendidos en Abordaje Integral de Prevención

4 Diciembre, 2019 Off By Andyvell Roman

Este martes en las instalaciones de la U.E.N.B República de Bolivia en La Pastora, Caracas, se desarrolló un Abordaje Integral de Prevención con la participación de 570 niñas y niños, en actividades lúdicas y recreativas para el fortalecimiento del conocimiento preventivo ante eventos adversos y socio naturales.

Durante la jornada, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, G/D Randy Rodríguez, explicó a los estudiantes que el 1° y 5° vértice de la Gran Misión Cuadrantes de Paz están vinculados a la cultura preventiva de paz y convivencia ciudadana. “Desde el Sistema Nacional de Riesgo trabajamos y consolidamos una cultura de paz y prevención para seguir salvando vidas”.

Entre las dinámicas realizadas, el Cuerpo de Bombero de Distrito Capital efectuó una charla informativa sobre el uso preventivo de los artificios pirotécnicos, Bomberito por un Día y Reanimación Cardiopulmonar (RCP); Protección Civil Capital organizó el juego Riesgolandia, que consiste en aprender qué debemos hacer en caso de sismo, inundaciones y otros eventos adversos; mientras los entes como la Oficina Nacional Antidrogas y Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería desarrollaron juegos didácticos vinculados a su institución.

La Unidad K-SAR de Protección civil realizó una demostración sobre los avances en obediencia en los canes y la búsqueda de personas vivas, atrapadas en espacios confinados o estructuras colapsadas.

También la Orquesta Sinfónica Infantil, núcleo La Pastora, deleitó a los presentes con su repertorio de gaitas y villancicos navideños.

El viceministro al finalizar la jornada donó una Bandera Nacional, como un aporte a la institución que busca promover los valores patrios entre los estudiantes.

R: Yorman Palacios

Fotos: Anitce Guerra