Avalancha en Turquía mató a 21 rescatistas

Avalancha en Turquía mató a 21 rescatistas

5 Febrero, 2020 Off By Andyvell Roman

Al menos 21 personas fallecieron el miércoles tras una avalancha en el este de Turquía la cual sepultó a varias decenas de socorristas que participaban en las tareas de rescate de posibles supervivientes de una avalancha anterior registrada el martes, informaron las autoridades locales.

El gobernador de la provincia de Van, Mehmet Emi Bilmez indicó que por ahora se habían recuperado los cadáveres de 12 socorristas y nueve civiles. Explicó a la agencia turca Anadolu que “un segundo alud cayó sobre los equipos de rescate que buscaban a los desaparecidos” en la primera avalancha, ocurrida el martes por la noche, y que había sepultado un minibus y causado al menos cinco muertos.

Hasta ahora se continúan con los trabajos de rescate, dijo a la cadena CNN Türk Meki Arvas, alcalde del municipio de Bahçesaray, donde tuvo lugar el desastre.

Bilmez señaló que ya han sido rescatadas con vida 25 personas, cifra que fuentes del Ministerio del Interior elevaron poco después a 30, pero según varios medios de prensa, en el lugar había aproximadamente medio centenar de profesionales del rescate.