Grupo USAR cumple su 8vo aniversario y se prepara para el festival “Carnavales Felices 2020″

Grupo USAR cumple su 8vo aniversario y se prepara para el festival “Carnavales Felices 2020″

20 Febrero, 2020 Off By Andyvell Roman

El Grupo de Búsqueda y Rescate (USAR), es una agrupación fundada el 14 de Febrero del año 2012, especializada en rescate urbano, que cuenta con más de 20 voluntarios quienes trabajan en conjunto con la Dirección de Protección Civil del estado Miranda, específicamente sector Charallave, y la Federación Venezolana de Búsqueda y Rescate (FEVESAR).

Con motivos de su 8vo aniversario, el grupo USAR apertura las inscripciones para los nuevos ingresos como voluntarios de su agrupación, siendo esta la sexta promoción que se celebrará la primera semana del mes de Marzo.

Yosmen Camejo, Director del grupo USAR, informó que en estos carnavales trabajaran con un puesto vial en la redoma de la “Peñita” en Charallave, municipio Cristobal Rojas del estado Miranda.

Actualmente la agrupación fue seleccionada por la empresa Biotecfar C.A quienes son los que elaboran los sueros Antiofídicos de serpientes locales de Venezuela y de escorpiones, quienes les proporcionan 4 kits para su uso en caso de una emergencia en el área metropolitana.

Para el uso de este suero, debe ser autorizado por el Director del grupo USAR, el cual hará entrega del kit correspondiente si fue por mordedura de Serpientes o emponzoñamiento de Escorpión.

“La empresa nos entregó suero antiofídico y suero antiescorpiónico, si se llega a presentar alguna emergencia en estos carnavales” aseguró Camejo.

También añadió que el que solicite el suero debe presentar un informe médico correspondiente al caso, debe estar sellado por el médico y firmado por la institución u organización que avale el informe, “a su vez este suero estará a disposición de cualquier centro hospitalario de la región que lo requiera” finalizó.

Durante los carnavales se pondrá a disposición un médico de la empresa Biotecfar quien dará acompañamiento e instruirá al personal médico del centro hospitalario para atender cualquier duda al momento suministrar el suero.