Protección Civil y brigadas de emergencia promueven prevención vial en Los Teques

Protección Civil y brigadas de emergencia promueven prevención vial en Los Teques

10 Marzo, 2020 Off By Andyvell Roman

La Alcaldía del municipio Guaicaipuro, en conjunto con funcionarios de Protección Civil (PC) y brigadas de emergencia, tomaron la Plaza Bolívar de Los Teques para realizar un abordaje en materia de prevención vial.

El jefe de operaciones de Protección Civil Guaicaipuro (PC), Junior Vílchez, destacó que la iniciativa busca crear la cultura preventiva entre los conductores guaicaipureños para evitar accidentes de tránsito y asegurar el paso peatonal.

“Bajo los lineamientos de la alcaldesa Wisely Álvarez, en esta oportunidad queremos crear consciencia por medio de la aplicación de las normas que regulan la vialidad entre las personas que circulan por las vías, calles y avenidas de nuestra capital mirandina; al igual que a los peatones, automovilistas, ciclistas y motociclistas” aseveró.

Recalcó que “en la actualidad nos enfrentamos a varios problemas que exceden a la enseñanza vial, incluyendo el comportamiento irresponsable de algunos conductores que no respetan las velocidades máximas ni mínimas, que beben alcohol y luego manejan, que utilizan el teléfono celular mientras están conduciendo, es por ello que consideramos esencial realizar en todo el municipio este tipo de abordajes”.