Protección Civil inició Programa de Formación Nivel Básico Operativo

Protección Civil inició Programa de Formación Nivel Básico Operativo

11 Marzo, 2020 Off By Luisana Castro

El lunes 09 se inició el “Programa de Formación de los Funcionarios y Funcionarias de la Organización Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres del nivel básico – operativo”, en el Centro de Formación de la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastre (CEFO), ubicado en Santa Mónica.

La actividad tiene como objetivo generar conocimientos, métodos, técnicas y herramientas, que permitan el desarrollo de competencias básicas para el abordaje de emergencias y desastres; así como el fortalecimiento de las capacidades operativas del personal encargado de la preparación y respuesta ante eventos adversos, naturales o antrópicos que puedan ocurrir en el territorio nacional o internacional.

La formación tendrá una duración de un mes finalizando el 01 de abril, los temas a tratar son: Primeros Auxilios, Planificación para Emergencias, Primeros Respondedores de Incidentes con Materiales Peligrosos (Primap), Rescate con Cuerdas y Rescate Vehicular.

En esta inducción se capacitan a más de 1.600 trabajadores y trabajadoras de la institución en todo el territorio nacional, quienes serán acreditados por la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES). R: Yorman Palacios