Activada tercera fase de protección y contención contra el Coronavirus en 7 entidades del país

Activada tercera fase de protección y contención contra el Coronavirus en 7 entidades del país

16 Marzo, 2020 Off By Luisana Castro

Este lunes el Gobierno nacional instaló diversos puntos de control a fin de revertir los efectos de propagación de la pandemia Covid-19, para dar inicio a la cuarenta social, colectiva y obligatoria  decretada por el presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en los estados: Miranda, La Guaira, Zulia, Táchira, Apure, Cojedes y Distrito Capital.

Desde el Distribuidor Metropolitano de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que “Venezuela toma las medidas preventivas ante los casos de Covid-19 registrados en el país, justificadas en documentación científica, en la cual se demuestra que es el momento justo, de cortar con la cadena de transmisión de esta pandemia”.

Recordó, que de esta cuarentena quedan exceptuados los trabajadores del área de la salud, del proceso de elaboración de alimentos, de producción, distribución y comercialización. Asimismo, resaltó que  “los restaurantes se mantienen abiertos sin público, solo para prestar el servicio a domicilio”.

También los trabajadores de desechos sólidos, energía eléctrica, agua, gas doméstico, combustible, telecomunicaciones. Las entidades bancarias prestarán  servicio a través de su página en línea,  “a esos trabajadores que están exceptuados de la cuarentena tienen que usar su tapabocas en el transporte público” dijo.

Por su parte, el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios , M/G Néstor Reverol, desde el sobre ancho de la autopista Regional del Centro -Tazón-, indicó que “la tercera fase del plan diseñado por el Ejecutivo Nacional esta activada y son las barreras de protección y contención”

Manifestó que “estos hombres y mujeres de Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de los organismos  de seguridad del Estado están protegiendo a los venezolanos”.

El también Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, exhortó a los ciudadanos a permanecer en su casa para evitar la  propagación del virus;  “ese ha sido el éxito de otros países como China, estamos aplicando los mismos métodos y experiencias  con acondicionamiento y planificación hecha en Venezuela”.

R: Mpprijp