Metro de Caracas y  Ferrocarril restringen el servicio a partir de este miércoles

Metro de Caracas y  Ferrocarril restringen el servicio a partir de este miércoles

18 Marzo, 2020 Off By Yorman Palacios

Los sistemas Metros de Caracas y Ferrocarril, trabajarán exclusivamente para los trabajadores de los sectores priorizados a partir de este miércoles 18 de marzo, en cumplimiento de la cuarentena social y colectiva instruida por el presidente de la República Nicolás Maduro.

Así lo anunció la vicepresidente de la República, Delcy Rodríguez, quien destacó además que este medio de transporte subterráneo, “solo estará abierto a las personas que laboran en los sectores: salud, seguridad, alimentos, telecomunicaciones y el resto de las áreas exentas del decreto.

Las autoridades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y funcionarios del Cuerpo Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), que están abocados a la supervisión de la cuarentena social, colectiva y obligatoria, fueron felicitadas por su accionar en esta fase de la cuarentena.

Las personas deben guardar la medida de distancia de 1,5 metros en los mercados y locales de venta de alimentos, por lo que exhortó a los organismos de seguridad a velar por este cumplimiento, “la corresponsabilidad de cuidarnos a nosotros mismos, pero también cuidar al prójimo, como parte del principio de la solidaridad”.

La Vicepresidenta, señaló que se realizará un despliegue nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), con el propósito de garantizar que los alimentos lleguen a toda la población.

Agradeció a la Organización Mundial de la Salud (OMS), por mantener canales permanentes donde, “todos los gobiernos estamos responsablemente llamados a garantizar los controles sanitarios y epidemiológicos”.

R: Mpprijp