Confirmados 6 nuevos casos de Coronavirus en el país

Confirmados 6 nuevos casos de Coronavirus en el país

20 Marzo, 2020 Off By Luisana Castro

Venezuela registra 42 casos positivos de pacientes con Coronavirus (Covid-19), precisó el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez.

“Hasta la tarde de ayer se han identificado seis nuevos casos, número que ya suma los 42 positivos del Covid-19, cuatro de ellos en el estado Miranda, importados desde España y Colombia, específicamente por la frontera con el estado Zulia”, detalló.

Durante una rueda de prensa, desde el salón Simón Bolívar, indicó que 320 mil hombres y mujeres podrán ser diagnosticados con los 4 mil kits que llegaron de la República Popular China, como parte de las medidas para prevenir la expansión.

Con la cuarentena social se va a disminuir la curva de este virus de una manera adelantada. “Vamos dos pasos por delante del virus, evitando grandes males, como otros países del mundo”, dijo el Vicepresidente.

Recordó que el aislamiento es la única herramienta para impedir la expansión masiva de la pandemia y felicitó a la población porque han cumplido con esta medida de prevención. También hizo un llamado a la conciencia de escasas “personas que han salido a exponerse por nada, y que ponen en riesgo a su grupo familiar”.

Condenó la falta de disposición por parte de las autoridades y el gobierno de la República de Colombia, para contener la pandemia. Además expuso el caso de España, “que no respetó las medidas preventivas, lo que generó un crecimiento potencial de casos. Con relación a los Estados Unidos destacó que ese país ha menospreciado la importancia y el comportamiento de este virus, teniendo a la fecha un aumento de 45%, en un día.

Rodríguez hizo un llamado a no politizar la pandemia, “esto no es un asunto de chavistas o de oposición, es un problema de todos. A este virus lo mata la solidaridad, la disciplina y la compasión; cuidar de los tuyos y quédate en casa”.

 R: Mpprijp