Cuadrantes de Paz permitirán avanzar con la cuarentena colectiva en el país

Cuadrantes de Paz permitirán avanzar con la cuarentena colectiva en el país

20 Marzo, 2020 Off By Luisana Castro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, este miércoles instruyó al ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, a explicar desde un mapa la distribución y funcionamiento de los Cuadrantes de Paz, con miras de avanzar con el plan de cuarentena social, colectiva y obligatoria.

Dentro de este planisferio se debe destacar “la distribución estratégica implementada por el Ejecutivo Nacional, con las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), Barrio Adentro, Milicia Bolivariana, y Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”, dijo.

El Jefe de Estado enalteció la operatividad de los cuerpos de seguridad, FANB, y trabajadores que arriesgan su integridad para proteger al pueblo de Venezuela, ante esta crisis.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) brindará apoyo a Venezuela, para superar la pandemia mundial que azota el mundo. “Estamos trabajando para incluir a Venezuela en los requerimientos”, leyó el jefe de Estado, en una carta que dirigió esa organización a las autoridades venezolanas.

Está iniciativa permitirá que el Gobierno nacional ejerza acciones concretas para atender los embates del coronavirus, dentro del contextos de la prevención.

El Presidente Constitucional puntualizó que desde el despacho que preside, está supervisando permanente desde el Comando Presidencial, la contingencia, tras la llegada de los primeros casos del Covic-19.

Recordó que fue instalado un puente aéreo entre la República Popular de China y Venezuela, para recibir insumos y kits que permitan ser utilizados en las pruebas de despistaje del virus, por lo que agradeció al presidente por la ayuda recibida el día de hoy en Venezuela.

El primer Mandatario señaló que de la República de Cuba han llegado expertos y medicina (Interferón), que han contribuido con la recuperación de los enfermos por Covic-19. También enfatizó que la organización apoyó por parte de la organización Mundial para la Salud, en cuanto a la ayuda humanitaria especial, relacionado con el coronavirus.

Felicitó al pueblo de Venezuela por el cumplimiento a la cuarentena colectiva, “el objetivo es romper la cadena de transmisión del coronavirus” y subrayó que la cuarentena de Venezuela está dando el ejemplo al mundo, haciendo que los pueblos hermanos exijan también una cuarentena social para combatir este virus.

R: Mpprijp