SNGR desplegado en más de dos mil 200 Cuadrantes de Paz 

SNGR desplegado en más de dos mil 200 Cuadrantes de Paz 

23 Marzo, 2020 Off By Yorman Palacios

De acuerdo al plan de prevención del Covid-19, el Sistema Nacional para la Gestión de Riesgo (SNGR) y Protección Civil se encuentra desplegado en más de dos mil 200 Cuadrantes de Paz en todo el territorio nacional, así lo informó el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil G/D Randy Rodríguez.

Aseguró que el SNGR cuenta con 200 Protecciones Civiles municipales, 24 estadales y 102 cuerpos de bomberos, todos abocados a la prevención y contención de este flagelo, y bajo la instrucción del Ejecutivo Nacional.

“La Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos como órgano de seguridad ciudadana de carácter civil, está trabajando de la mano con la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y La Guardia Nacional Bolivariana (GNB)  en todos estos Cuadrantes de Paz”, aseveró el Viceministro.

Añadió que los héroes de naranja se encuentran en  la tercera  de  cuatro fases del plan de bioseguridad, al tiempo que explicó que  la primera etapa fue el autocuidado y capacitación de los funcionarios y la segunda la universalidad, donde se estandarizó la información.

“Esta tercera fase comprende las barreras de protección, donde se dispone de 150 ambulancias distribuidas a nivel nacional,  que cuentan con el equipo de autoprotección necesario para atender y realizar los traslados que correspondan, mientras que l cuarta será  la eliminación y fumigación del Coronavirus”, puntualizó el responsable de la Gestión de Riesgo del país.

Destacó que se cuenta con 20 mil hombres y mujeres de Protección Civil y Bomberos, 8 Regiones Estratégicas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (REDAN) y 23 Zonas Operativas de Evacuación de Daños y Análisis de Necesidades (ZOEDAN).

Rodríguez recomendó al pueblo a permanecer en sus hogares, y que confíen plenamente en el equipo de Gestión de Riesgo, además de los médicos que forman parte de esta operación contra la pandemia.

R: Yorman Palacios