SNGR y Órganos de Seguridad realizaron desinfección en Distrito Capital y Miranda

SNGR y Órganos de Seguridad realizaron desinfección en Distrito Capital y Miranda

25 Marzo, 2020 Off By Yorman Palacios

Continuando con las labores de desinfección en las zonas de alto riesgo de infección por el Covid-19, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR), a través de Protección Civil (PC) se desplegó este martes en la parroquia Sucre del Distrito Capital en conjunto con la Policía Nacional Bolivariana (PNB), con el objetivo de eliminar el virus que afecta a gran parte de la población a nivel mundial.

Entre las zonas que fueron abordadas por los organismos competentes se encuentra el Bulevar de Catia, Avenida Colombia y Pérez Bonalde; lugares donde fueron desinfectados locales comerciales, entradas de los edificios residenciales, parques infantiles y los accesos a las estaciones del Metro de Caracas.

Asimismo, los funcionarios de PC brindaron atención a personas en situación de calle que se encontraban en la zona sin tapabocas y guantes, resguardando la seguridad y la salud de estos ciudadanos.

El equipo de PC Nacional se trasladó a la parroquia El Cafetal en el municipio Baruta del estado Miranda, junto a los funcionarios de la Policía de Baruta y PC Miranda para realizar la respectiva desinfección ya que está zona concentra un número importante de personas con síntomas del virus Covid-19.

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil G/D Randy Rodríguez en compañía de la concejal del municipio Baruta Georgette Topalián, aseguró que se están tomando las medidas pertinentes a través de los cuadrantes de paz, y la Protección Civil municipal y estadal para eliminar esta pandemia.

Por otro lado, la concejal Georgette Topalián informó que este despliegue se realizó en compañía del Cuerpo de Bomberos y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), acción enmarcada en el Plan de atención Especial del estado Miranda.

Cómo parte del despliegue los funcionarios de PC junto a las autoridades, realizaron la desinfección del Hospital “Ana Francisca Pérez de León II”, ubicado en el municipio Sucre del estado Miranda y el cual funciona como centro centinela durante esta contingencia.

Para estas labores PC estuvo dotado de trajes de bioseguridad, Fumigadoras Sprayer de 25, 20 y 16 litros e Hipoclorito de calcio.

R: Luisana Castro