Gobierno nacional da continuidad al Plan de Desinfección en cuatro estados del País

Gobierno nacional da continuidad al Plan de Desinfección en cuatro estados del País

26 Marzo, 2020 Off By Luisana Castro

Con el objetivo de dar continuidad al Plan de Desinfección en Áreas de Alto Riesgo de Infección, funcionarios de los organismos de seguridad ciudadana se desplegaron en los estados Miranda, Trujillo, Carabobo y La Guaira, para evitar la propagación de este brote en el país.

En este sentido, hombre y mujeres que integran las filas de Protección Civil de Miranda, en compañía de Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) y la Zonas Operativas de Defensa Integral (Zodi), estuvieron a cargo de la fumigación en los municipios Baruta y Sucre, específicamente las plazas Alfredo Sadel, Parque Miranda y José Martí.

Funcionarios del Sistema de Gestión de Riesgo, policías y militares, así como de salud ambiental, abordaron las áreas internas y externas del Hospital José Gregorio Hernández, ubicado en el municipio Trujillo.

También realizaron esta jornada de desinfección en los boulevares deportivos, estadios, avenidas, parques, centros penitenciarios, hospitales, Seguro Social, Instituto Nacional de Nutrición y mercados municipales.

En esta actividad también participaron el Cuerpo de Bomberos del estado, Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Zonas Operativas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Zoedan).

Es de recordar que este plan es la cuarta fase, la cual  inició en Caracas, desde Plaza Venezuela, recorriendo la Avenida Baralt, el Mercado de Quinta Crespo, avenida San Martín, Vista Alegre, La Yaguara hasta Antímano, avenida Sucre en ambos sentidos hasta el Mercado de Catia, los mercados Guaicaipuro y San Martín, Avenida intercomunal de Coche y el Mercado Mayor.

R: Mpprijp