Ascienden a 91 los pacientes diagnosticados con Covid-19 en Venezuela

Ascienden a 91 los pacientes diagnosticados con Covid-19 en Venezuela

26 Marzo, 2020 Off By Luisana Castro

 Este martes se detectaron 7 nuevos casos positivos de coronavirus (Covid-19), con lo que se eleva la cifra a 91 pacientes diagnosticados, 19 personas recuperadas y sin registro de fallecidos, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

La información la dio a conocer desde el Palacio de Miraflores, al término de una reunión con el Alto Mando Político Militar y con el equipo Ejecutivo, donde revisaron todos los reportes de las acciones ejecutadas, ante la llegada de esta pandemia al país.

Los nuevos casos positivos con Covid-19 se encuentran: “tres  son del estado Lara, uno en Miranda, uno en Guárico, uno en Archipiélago Los Roques y otro en el Distrito Capital”, señaló el Presidente.

Miranda es una de las entidades que concentra el mayor número de casos infectados, este martes se llevó a cabo una reunión con el gobernador, Héctor Rodríguez y el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, para ejecutar un plan especial que evite la propagación del virus en esa región y que la colectividad cumpla a cabalidad la cuarentena  social y colectiva.

Detalló que se está haciendo el despistaje a mil 200 casos que se determinaron a través del cuestionario en la Plataforma Patria.

El Mandatario se solidarizó con Italia, Estados Unidos, España y la República de Colombia, “nos duele cuando vemos el desplome total de la economía (…) nos tocó enfrentar esto y le pido a Dios que me de fuerza para poder conducir al territorio venezolano en toda esta travesía”, dijo.

El Director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), refirió que el epicentro de esta pandemia  se está trasladando a Estados Unidos, puntualizó.

En varios puntos del territorio venezolano se llevó a cabo este martes a las 8:00 de la noche una cadena de oración con el más profundo sentimiento por la sanación de la humanidad, “es la hora de la oración de todas las religiones a nuestro Dios y fuerzas superiores, para que nos permita avanzar exitosamente en este plan de protección ante la pandemia mundial”.

Este miércoles 25 el ministro del Poder Popular para la Comunicación y Turismo, Jorge Rodríguez, dará detalles sobre algunas conspiraciones, donde fue capturado Jorge Alberto Molinares Duque, en un vehículo cuando se trasladaba en Barranquilla con equipos tácticos de guerra, para atacar a Venezuela en cualquier momento.

R: Mpprijp