Más de 255 mil jornadas de desinfección para prevenir el Covid-19 en el país

Más de 255 mil jornadas de desinfección para prevenir el Covid-19 en el país

12 Mayo, 2020 Off By Yorman Palacios

Durante estos 60 días de aislamiento social decretado el pasado mes de marzo por el Ejecutivo Nacional ante la pandemia Covid-19, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR) ha realizado más de 255 mil jornadas de desinfección en todo el territorio nacional.

Así lo declaró el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, G/D Randy Rodríguez, en el programa 360, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

El viceministro expresó que se han priorizado 49 mil 875 espacios, 3 mil 771 Centros Asistenciales y 40 mil 300 zonas públicas en más de 290 municipios, con un contingente de 20 mil hombres y mujeres del SNGR, 30 mil de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), y más de 100 mil de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), trabajando en conjunto en este Plan Nacional de Desinfección.

“Hemos venido trabajando de la mano del Ministerio de Salud desde las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) y los Cuadrantes de Paz, para cumplir este Plan preventivo que ha permitido mantener los resultados que tenemos hasta ahora y la curva de infección aplanada”, destacó.

Informó que durante esta cuarentena se han incorporado otras entidades como Barrio Tricolor y Venezuela Bella, y se han adecuado los vehículos de orden público para mayor eficacia en estas labores.

En representación de los miles de funcionarios entregados a esta labor, la Oficial de Protección Civil del Distrito Capital, Xiomara Chirino, afirmó que a través de estas jornadas llevan esperanza al pueblo para que el número de casos confirmados no aumente sino que cese drásticamente. Ratificó su dedicación y compromiso en cada fase del Plan de Desinfección del Covid-19 en los espacios que se han priorizado.

R: Yorman Palacios