Detectados 14 nuevos casos por Covid-19 en el país

Detectados 14 nuevos casos por Covid-19 en el país

12 Mayo, 2020 Off By Yorman Palacios

En las últimas 24 horas en Venezuela se han registrado 14 nuevos contagios de Covid-19, lo que eleva la cifra a 402, de los cuales 190 están completamente recuperados 102 en hospitales centinelas, 82 en Centro de Diagnóstico Integral (CDI), 18 en clínicas privadas y 10 decesos, aseguró el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Desde el Palacio de Miraflores, durante una jornada de trabajo con la Comisión Presidencial para el Control y Prevención del Coronavirus, indicó que los nuevos casos confirmados son procedentes de los siguientes estados: tres se ubican en Apure, dos en Nueva Esparta, dos Aragua, seis en Miranda y uno en el Distrito Capital.

El Mandatario Nacional detalló que el primer de ellos; es una mujer de 26 años, de profesión odontóloga, miembro de la Misión Médica Cubana, “trabajando en Guasdualito se contagió. Se le hizo el PCR, salió positivo y actualmente está hospitalizada en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de esa entidad”.

El segundo se trata un hombre de 27 años, residenciado en San Fernando de Apure, comerciante estuvo acompañando a su esposa en la clínica, (ella presentaba fiebre) se les aplicaron las pruebas a los dos y él resultó positivo. Es un caso de transmisión comunitaria.

El tercer caso positivo es una niña de 9 años de San Fernando de Apure, estudiante, “es hija de una mujer que dio positivo, actualmente se encuentra hospitalizada en la misma entidad”.

En el estado Nueva Esparta, se trata de un hombre de 29 años, albañil que llegó de la República de Colombia por la frontera, hizo cuarentena al llegar, fue trasladado en avión a esa entidad y en la Isla de Margarita se le practicaron todas las pruebas y dio positivo.

Igualmente, una niña de 1 año, del municipio Tubores, sector Punta del Mangle,  Nueva Esparta, regresó de Cali- Colombia, vía Maracaibo, dio positivo el día de hoy y está ingresada asintomática en el Hospital Narváez.

El sexto es una mujer de 26 años de Villa de Cura, procedente de Cali- Colombia, dio negativo al entrar, permaneció en cuarentena, dio negativo al salir de San Antonio del Táchira, llegó a Villa de Cura, se le realizó la prueba y dio positiva.  Está embarazada de 24 semanas, está asintomática y bajo supervisión médica.

El séptimo también es del estado Aragua, es un obrero que viene llegando de Bogotá por San Antonio del Táchira, se encuentra en un Centro Diagnóstico Integral de San Carlos.

El octavo es de Caracas específicamente de la parroquia Caricuao. Una mujer de 34 años, presentó fiebre, cefalea y acude a un CDI, donde le aplicaron la prueba rápida y PCR, dando positivo el día de hoy, fue trasladada a un hospital centinela. Es un caso de transmisión comunitaria, ella dice que violó la cuarentena y salió a la calle a caminar.

El otro corresponde al estado Miranda se trata de mujer de 35 años, del municipio Los Salías, en San Antonio, tiene antecedentes de trasplante renal y problemas de salud, ha ingresado a la unidad de cuidados intensivos y los médicos especialistas están abocados atendiendo su estado de salud.

En esta misma localidad se encuentra un hombre de 36 años del municipio Guaicaipuro, Los Teques, sin antecedentes de viaje, es de transmisión comunitaria, se encuentra en el CDI, está asintomático.

En Los Teques se encuentra el caso de una mujer de 28 años de edad, enfermera, tuvo contacto con pacientes con el Covid-19, se le tomaron las pruebas dio positivo. Está asintomática y hospitalizada en un CDI.

Seguidamente, una joven de 22 años, también de Los Teques, enfermera de profesión, contacto con personas con Coronavirus, lo que quiere decir que no acataron las medidas extremas y fueron contagiadas.

También se registró un caso en el municipio Buroz, en Mamporal, Miranda un hombre de 41 años con antecedentes de viaje a Colombia, se le realizó la prueba y dio positivo.

Por último se trata de una mujer residenciada en Mamporal, de 41 años, dio positivo a la prueba realizada y se encuentra en el Centro de Diagnóstico Integral de esa entidad. “Debemos realizar un plan de prevención en la capital del estado Miranda”.

El Presidente anunció que a partir del lunes 11 de mayo, el Sistema Patria publicará una nueva encuesta en línea, en tiempo real de planteamiento y diagnósticos del Coronavirus, para cortar las cadenas de propagación.

Capturados tres mercenarios en La Guaira

El presidente Nicolás Maduro indicó, que efectivos del Comando de Mar de la Fuerza Amada Nacional Bolivariana (FANB) capturaron en La Guaira a tres mercenarios involucrados en la incursión fallida del 3 de mayo, quienes responden a los nombres de Junior De Jesús Silva Herrera, Anthony José Reyes y Jackson Taquiba Becerra.

“Estamos peinando esa zona y la de Aragua”, por lo que pidió máxima colaboración a los habitantes de La Colonia Tovar, Petaquiro y zonas cercanas para que estén alerta. Los terroristas no sólo iban a matarme a mí, también pretendían generar violencia en el país, para convertirlo en otro Irak, Libia, Siria y Afganistán”, destacó.

Hasta los momentos, van más de 23 detenidos implicados en la incursión paramilitar, perpetrada por los gobiernos de Colombia y Estados Unidos, con la ayuda de diputados opositores. “Duque puede decir lo que sea, pero, él es culpable (…) en Bogotá sabían perfectamente cuántos eran y de dónde venían las lanchas. Si en Colombia hubiese organismos que investigarán un poquito tendrían todas las pruebas en sus manos”.

Refirió que en el contrato suscrito con la empresa Silvercorp, por Juan Guaidó, Sergio Vergara, Juan José Rendón y Jordan Goudreau, pretendía desplazar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, desmantelar el Estado y tenía licencia para matar y perseguir al pueblo. “Este contrato es lo más grave de nuestra historia.”

El Jefe de Estado también mencionó que “hoy en el río Orinoco, estado Bolívar funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), durante las labores de patrullaje detectaron tres lanchas del Ejército de la República de Colombia con un arsenal de armamento, actualmente están en puerto seguro”.

Ponderó que le corresponde al presidente de Colombia, Iván Duque “solicitarme el regreso de estas embarcaciones de la Armada del Ejército de su país. Esperamos que sean solicitadas oficialmente como lo establece la ley, y el Gobierno nacional apegado a la ética, y en el cumplimiento de los derechos internacionales les entregaremos estás lanchas”.

Refirió que embajadores de la Organización de Naciones Unidas (ONU) están actualizando pruebas de la operación mercenaria (…) “Es un tema bastante grave el uso de terroristas para atacar a los pueblos”. Venezuela está compilando todos los documentos para llevarlos a instancias internacionales y hacer la denuncia ante la Corte Penal Internacional.

R: Mpprijp