Gobierno nacional reportó 17 nuevos casos este miércoles

Gobierno nacional reportó 17 nuevos casos este miércoles

16 Mayo, 2020 Off By Yorman Palacios

En las últimas 24 horas en Venezuela se registraron 17 nuevos casos: tres comunitarios y 14  importados de países vecinos, de los cuales 13 vienen directo de Colombia, aseguró el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Las declaraciones las ofreció este miércoles, durante una supervisión de la quinta jornada de limpieza, desinfección y embellecimiento de la Misión Venezuela Bella, donde precisó que el territorio nacional eleva la cifra de personas contagiadas a 440 casos confirmados.

Enfatizó, “un día como hoy hace dos meses llegaron los primeros casos de Coronavirus al país y llamé de inmediato a la cuarentena nacional para proteger al pueblo”.

Pese a los números de casos registrados hoy, Venezuela tiene una curva aplanada. “Este logro es gracias al alto grado de conciencia que hay en nuestro país”.

El Presidente detalló que siete fueron detectados en el estado Aragua, cuatro de Lara, tres de Sucre, uno de Trujillo, uno de Delta Amacuro y uno en La Guaira.

Descripción de los 17 casos registrados

Refirió que el primer caso se trata de un hombre de 39 años de edad, residente del estado La Guaira, quien ingresó por Apure, proveniente de la República de Colombia. Se le realizó la prueba PCR y al llegar a su entidad dio positivo. Está ingresado en un Centro Diagnóstico Integral (CDI) de la localidad recibiendo tratamiento gratuito. (Caso importado).

El segundo es un joven de 19 años, residente del estado Trujillo, ingresó al país por el estado Táchira. Se le hicieron las pruebas y dio positivo en la localidad, es comerciante, procedente de Medellín, Colombia. Actualmente se encuentra ingresado en el CDI de Valera, recibiendo tratamiento gratuito. (Caso importado).

Igualmente, un masculino, residente del estado Sucre, agricultor con antecedentes de hipertensión, enfermedad renal, tuvo contacto con viajero proveniente de Uruguay. Está ingresado en el CDI de Cumaná, recibiendo tratamiento gratuito. (Caso importado)

El cuarto es una femenina de 61 años de edad, residente del estado Sucre, del municipio Bermúdez, ocupación vigilante, quien ingresó al país procedente de Bogotá, Colombia.  Tiene antecedentes de hipertensión, pasó todas las pruebas y al llegar a su entidad dio positivo. (Caso importado).

El quinto paciente del día se trata de un niño de un año de edad, residente de Cumaná, estado Sucre, sin antecedentes de viaje ni contactos con viajeros. Está ingresado en un hospital centinela, recibiendo tratamiento gratuito. (Caso de transmisión comunitaria).

El sexto es un joven de 19 años de edad, residente del estado Delta Amacuro de ocupación minero, quien tuvo contacto con caso positivo en el estado Bolívar. (Caso importado).

El siguiente es un adulto mayor de 51 años de edad, residente del estado Yaracuy, ocupación vigilante, trabajador de una empresa de alimentos. Está vinculado al foco de Los Roques. Está ingresado en un hospital centinela de Yaracuy, recibiendo tratamiento gratuito. (Caso de transmisión comunitaria).

El otro es hombre de 23 años de edad, residente del estado Lara, ingresó al país procedente de Bogotá, Colombia, se vino a pie desde el país neogranadino. Está ingresado en el hospital centinela de Barquisimeto, recibiendo tratamiento gratuito. (Caso importado).

También en el estado Lara se encuentra una mujer de 23 años con un embarazo de 36 semanas. Llegó al país procedente de Cali, Colombia. Está ingresada en un hospital centinela, recibiendo tratamiento gratuito. (Caso importado).

En la misma entidad se encuentra un hombre de 42 años de edad, es obrero que ingresó al país proveniente de Cartagena, Colombia. Está hospitalizado en un centro de salud, recibiendo tratamiento gratuito.

El siguiente caso es una joven de 16 años de edad, natural del estado Aragua, de municipio José María Revenga, ocupación manicurista, procedente de Medellín, Colombia. Vino en un autobús a Venezuela contagiada. Está ingresada en un CDI con un buen resguardo.

El otro es un hombre de 17 años de edad, residente del estado Aragua, ingresó al país proveniente de Medellín, Colombia. Está ingresado en un CDI, recibiendo tratamiento gratuito.

Igualmente, en la entidad aragüeña, municipio Francisco Linares Alcántara se encuentra un masculino de 27 años de edad, comerciante. Ingresó al país procedente de Colombia.

El siguiente caso del día de este miércoles, se trata de un hombre de 44 años de edad, residente también del estado Aragua, quien ingresó al país procedente de Cali, Colombia. Recibe tratamiento gratuito.

Otro masculino de 50 años, del estado Aragua, municipio Girardot, docente, procedente de Cali, Colombia.

Asimismo, una femenina de 46 años de edad, también del estado Aragua, municipio José Félix Ribas, es contadora y con antecedentes de asma, ingresó al país procedente de Bogotá, Colombia.

El último caso del día de hoy es un bebé de dos años, de Aragua, municipio José Félix Ribas, nieto del caso anterior, quien ingresó al país procedente de Bogotá, Colombia. Recibe tratamiento gratuito.

Inicia quinta jornada de la Misión Venezuela Bella

El Jefe de Estado, informó que este miércoles inició la quinta jornada de limpieza, desinfección y embellecimiento de la Misión Venezuela Bella, en los espacios de mayor afluencia de personas, centros asistenciales y zonas públicas.

Destacó que “el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol siempre muy pendiente de estas tareas”, impulsada por los funcionarios del Sistema de Gestión de Riesgo en todo el país, para llevar a cabo las jornadas de desinfección.

Por su parte, la presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Farías, indicó que desde el pasado 15 de abril de 2020, se ha llevado limpieza, desinfección y embellecimiento en la geografía nacional, “esa era la tarea del 2020 para esta institución, y de esa tarea hemos alcanzado el 52% de los 175 municipios”.

Jacqueline Farías reconoció y felicitó todo el esfuerzo que se ha construido desde el Gobierno Nacional, para que Venezuela hoy está exhibiendo una curva aplanada.

R: Mpprijp