VEN-911 realiza jornadas de esterilización y desinfección en Nueva Esparta

VEN-911 realiza jornadas de esterilización y desinfección en Nueva Esparta

16 Mayo, 2020 Off By Yorman Palacios

Tomando las medidas de prevención y distanciamiento, se han llevado a cabo más de 500 jornadas de esterilizaciones como parte del Plan nacional de Desinfección en los 11 municipios de la entidad neoespartana, para evitar la propagación del Covid-19, por parte del Centro de Comando, Control y Telecomunicaciones VEN-911.

Centros educativos, de salud públicos y privados, plazas, mercados populares, comandancias, avenidas y  áreas de concurrencia, son los lugares priorizados para llevar a cabo este Plan.

De igual manera, diariamente se visitan comunidades transmitiendo información preventiva a la población sobre el uso del tapabocas, lavado de manos y no salir de casa si no es necesario, a fin de evitar ser contagiados por el virus.

El director de este CCCT VEN-911 Nueva Esparta, Tcnel. Jesús Suárez  afirma que se han reforzados las labores, el equipo trabaja las 24 horas para garantizar la seguridad integral de la ciudadanía.

Se intensificaron los trabajos por parte de la Unidad de Respuesta Inmediata (URI), prestando servicio a toda la población neoespartana, en concordancia con las orientaciones del Gobierno nacional, para garantizar las necesidades inmediatas del pueblo insular y fortalecer la asistencia pre-hospitalaria, alertas tempranas y Sistema de Gestión de Riesgo, dijo.

Destacó el apoyo de otras instituciones de seguridad, en la realización de actividades en las comunidades vulnerables. Agradeciendo al Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalística Nueva Esparta, Protección Civil, Guardia Nacional Bolivariana-71 y Cuerpo de Policía Nacional.

Para finalizar resaltó que este proceso se continúa realizando de manera estricta en cada uno de los sectores y viviendas del estado, con hipoclorito al 4%, agua y desinfectante y que no es una opción desistir, “contamos con un personal altamente capacitado y dispuesto a trabajar arduamente mediante guardias. Con la finalidad de atacar, contrarrestar futuros contagios y propagación del Coronavirus  en la entidad”.

 R: VEN- 911