Inameh: Se prevé abundante nubosidad con precipitaciones  y actividad eléctrica en gran parte del país

Inameh: Se prevé abundante nubosidad con precipitaciones  y actividad eléctrica en gran parte del país

10 Junio, 2020 Off By Yorman Palacios

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reporta que para este lunes  se espera abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento, en gran parte del país.

La situación ambiental será más intensa después del mediodía, en áreas de Nororiente, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas, Centro Norte Costero, Llanos Centrales, Occidentales, Andes y Zulia; estimándose máximos pluviométricos entre 5-40 l/m².

Generadas por la Onda Tropical Nº 6, complementa la actividad lluviosa de la Zona de Convergencia Intertropical; y son reforzadas además, por divergencia de viento en la tropósfera superior (favorece el ascenso de masas de aire húmedas desde superficie).

Se mantiene la presencia ligera de calima en algunas regiones, que progresivamente se ira disipando con la llegada de las lluvias.

Para la Gran Caracas se espera nubosidad fragmentada en horas de la mañana, incrementándose después del mediodía con precipitaciones débiles a moderadas, algunas con descargas eléctricas, especialmente en áreas de montaña.

R: Inameh