Inameh: Continúan lluvias en gran parte del país con mayor frecuencia en horas vespertinas

Inameh: Continúan lluvias en gran parte del país con mayor frecuencia en horas vespertinas

10 Junio, 2020 Off By Yorman Palacios

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamed), señala en su pronóstico de hoy martes que prevalecerá el desarrollo de abundante nubosidad con precipitaciones de moderadas a fuertes, algunas con actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento, en la mayor parte del territorio nacional, debido al avance de la Onda Tropical Nº 6 sobre el norte de Venezuela a una velocidad de 18 Km/h y su interacción con la Zona de Convergencia Intertropical “ZCIT”.

Se prevé que la mayor actividad se registre durante las horas vespertinas y nocturnas, en zonas de las regiones Nororiental, Centro Norte Costera, Centro Occidente, Llanos Centrales y Sur; estimando máximos pluviométricos acumulados entre 15 y 50 l/m².

Para la Gran Caracas se pronostica áreas nubladas con precipitaciones de intensidad variable acompañadas de actividad tormentosa, siendo más significativas en horas vespertinas y nocturnas.

Con referencia al estado del mar informa que habrá fuerte marejada con olas hasta 1,5 m de altura en el Golfo de Venezuela, costas Occidentales y zona Insular; marejada con olas hasta 1,0 m en el Delta del Orinoco, costas Centrales y Orientales.

R: Inameh