Onda Tropical Nº 8 continúa dejando abundante nubosidad y lluvias en la mayor parte del país

Onda Tropical Nº 8 continúa dejando abundante nubosidad y lluvias en la mayor parte del país

18 Junio, 2020 Off By Yorman Palacios
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reporta que para hoy martes 16 de junio, se prevé formación de abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, algunas con descargas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos, en la mayor parte del territorio nacional; siendo más intensas y frecuentes en áreas del Zulia, llanos occidentales y centrales, centro norte costero, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

La Onda Tropical Nº 8 ubicada sobre el centro del país a unos 65° de longitud oeste, se desplaza a 18 Km/h; continúa interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical favoreciendo de esta manera la formación de nubes y tormenta; estimándose máximos pluviométricos entre 5 y 50 l/m², especialmente en horas vespertinas y nocturnas.

Para la Gran Caracas se espera abundante nubosidad durante la mayor parte del período y precipitaciones, algunas de carácter fuerte, acompañadas de actividad eléctrica.

El estado del mar: Fuerte marejada con olas hasta 2,0 m de altura en las costas centrales, occidentales y Golfo de Venezuela; olas hasta 1,5 m en la zona insular y costas orientales.

El Inameh registra que se presentaron lluvias durante gran parte de la madrugada en la ciudad capital y sus localidades satélites, dejando acumulado significativos de lluvia.

Se le recomienda a la ciudadanía estar atentos a los avisos e informaciones emitidas por el Ejecutivo Nacional.

R:  Inameh