Se esperan lluvias de moderadas a fuertes en la mayor parte del país

Se esperan lluvias de moderadas a fuertes en la mayor parte del país

18 Junio, 2020 Off By Yorman Palacios

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), prevé que para hoy jueves 18 de junio, el desarrollo nuboso con precipitaciones de intensidad moderada o fuerte, algunas con actividad eléctrica y ráfagas de vientos, especialmente después del mediodía en áreas de Centro Norte Costero, Llanos Centrales y Occidentales, Centro Occidente, Zulia, Andes, Amazonas y Bolívar.

Esta situación general reinante en gran parte del territorio nacional, se debe a la interacción de las Ondas Tropicales número nueve (9) y diez (10) ubicadas en el centro del país y la otra llegando al Esequibo; con la Zona de Convergencia Intertropical generando abundante nubosidad.

La llegada de la Onda Tropical 10 traerá consigo precipitaciones de variable intensidad y eventuales descargas eléctricas, especialmente en horas de la tarde, en zonas de nororiente, Nueva Esparta y al Esequibo; se estiman acumulados pluviométricos entre 10-40 l/m².

Para la Gran Caracas, se espera nubosidad fragmentada durante la mañana, y precipitaciones de intensidad variable, actividad que se incrementará después del mediodía, especialmente en áreas montañosas.

El estado del mar, con fuerte marejada con olas hasta 2,0 m de altura en el Golfo de Venezuela; olas hasta 1,5 m en las costas Occidentales, Centrales, Orientales y zona Insular.

El Inameh, recomienda a la ciudadanía estar atentos a los avisos e informaciones emitidas por el Ejecutivo Nacional.

R: Inameh