Cielo nublado y con lluvias en buena parte del territorio nacional 

Cielo nublado y con lluvias en buena parte del territorio nacional 

22 Junio, 2020 Off By Yorman Palacios

Para hoy lunes 22 de junio, se prevé abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento, en áreas de los Andes, Zulia, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro, llanos centrales y occidentales; con registros que estarán entre 10 y 50 litros por metro cuadrado, reportó el  Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Se estima que la Onda Tropical Nº 12 (velocidad 28 km/h) ubicada al norte del Esequibo venezolano, no origine nubosidad de gran desarrollo vertical, en su desplazamiento al norte del país, debido a la presencia de polvo del Sahara sobre las costas venezolanas y mar Caribe.

Esta capa de polvo inhibe la humedad importante en la parte baja de la troposfera; sin embargo, no se descartan mantos nubosos estratiformes con lloviznas o lluvias dispersas, con reducción de la visibilidad horizontal, en zonas de Nororiente, Nueva Esparta, Centro Norte Costero y Centro Occidente.

Para la Gran Caracas se estima nubosidad fragmentada en la mañana con lloviznas dispersas; incrementándose después del mediodía con probables chubascos de corta duración.

El estado del mar: Gruesa con olas hasta 3,0 m de altura en el Golfo de Venezuela y costas occidentales; y fuerte marejada con olas 2,0 m de altura sobre el litoral Central, Oriental, zona Insular y Delta del Orinoco.

R: Inameh