Cuadrantes de Paz garantizan prevención contra el Covid-19

Cuadrantes de Paz garantizan prevención contra el Covid-19

13 Julio, 2020 Off By Yorman Palacios

Los Cuadrantes de Paz juegan un papel importante para la contención y prevención del coronavirus en el territorio nacional, indicó el comisionado nacional de la Gran Misión Cuadrantes de Paz y Frente Preventivo, Harim Rodríguez, durante una entrevista en el programa Café en la mañana, transmitido por Venezolana de Televisión.

Explicó que los Cuadrantes garantizan la seguridad en las comunidades para el control y prevención del covid-19, además han sido una de las claves fundamentales para que exista una capacidad de territorializar la política pública con la cual se está combatiendo el virus.

“Los Cuadrantes han sido definidos desde sus inicios como un área de 2 a 5 kilómetros cuadrados en los cuales se territorializa cada una de las políticas y donde se establecen estadísticas de las necesidades que tienen esos espacios, en conjunto con las Áreas de Salud Integral (ASIC), y el poder popular organizado”, señaló el Comisionado.

Estos Cuadrantes no son solo espacios: “Allí también se contabilizan en torno a las capacidades organizativas, movimientos sociales y CLAP. Esto permite obtener una información valiosa para de manera planificada u organizada se pueda atender la pandemia que se está viviendo en este momento en el país”, dijo Rodríguez.

Frente Preventivo en jornadas de flexibilización

El también Comisionado del Frente Preventivo, indicó que están desplegados en todo el país y que solo han cesado actividades en los estados que tienen cuarentena radical por la expansión progresiva del coronavirus; sin embargo realizan jornadas recreativas y de esparcimiento los fines de semana de flexibilización.

“Tenemos articuladores regionales que organizan las 22 instituciones que participan, para realizar las jornadas de flexibilización los fines de semana y llevar esparcimiento a los habitantes, sin salir de casa. Atendemos a los niños y abuelos para que puedan tener una alternativa para la recreación tomando en cuenta que esta cuarentena afecta en la parte psicológica a la población, culminó Rodríguez.

R: Andyvell Román