Plan Nacional de Desinfección supera el millón de jornadas en todo el territorio nacional

Plan Nacional de Desinfección supera el millón de jornadas en todo el territorio nacional

21 Julio, 2020 Off By Yorman Palacios

Más de 958 mil 675 labores de desinfección han sido realizadas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR), en este Plan Nacional de Desinfección, a las que se suman las organizadas por la Misión Venezuela Bella, para superar el millón de jornadas en espacios priorizados con el objetivo de prevenir contagios por Covid-19.

Desde la Estación de Servicio de Coche, ubicada en la parroquia El Valle del municipio Libertador, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, G/D Randy Rodríguez, declaró que el Plan Nacional se encuentra en su décima sexta jornada de desinfección, mientras que la Gran Misión Venezuela Bella alcanza su décima cuarta jornada.

“Ha sido un trabajo mancomunado con la Guardia del Pueblo, Fuerza Armada Nacional, Protección Civil, Juventud del Partido Unido Socialista de Venezuela y Barrio Nuevo Tricolor para poder mantener las barreras de mitigación y control del Covid-19”.

Estuvo en compañía de la presidenta de la Gran Misión Venezuela Bella, Jacqueline Farías, quien explicó que han realizado más de 140 mil labores, complementando así el millón de jornadas realizadas en todo el país.

Farías aseguró que Venezuela Bella ha abordado todos los sistemas de transporte en el Distrito Capital, así como también los mercados públicos, centros de salud, calles y avenidas, además en instalaciones como el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

Por su parte, el Viceministro exhortó a la población a mantener el distanciamiento social, el uso del tapaboca y el lavado de manos, además  de cumplir de manera rigurosa esta cuarentena radical, “la prevención y protección de todos los ciudadanos sobre el Covid-19, se basa en la autoprotección y la sensibilización sobre las medidas de bioseguridad dadas por el Ejecutivo Nacional”, finalizó.

 R: Yorman Palacios