Reforzan medidas de bioseguridad en parroquias del Distrito Capital 

Reforzan medidas de bioseguridad en parroquias del Distrito Capital 

30 Julio, 2020 Off By Yorman Palacios

Con el objetivo de cortar con la cadena de trasmisión del Covid-19 en las 22 parroquias caraqueñas, autoridades del Gobierno nacional refuerzan las medidas de bioseguridad en los estados Miranda, La Guaira y Distrito Capital, como parte del Decreto  N° 4.247 de fecha 10 junio de 2020, acciones correspondiente al nivel 1 de la cuarentena radical voluntaria y consciente.

Así lo informó este lunes, el viceministro de Prevención Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, G/D Endes Palencia, durante una supervisión por el Cuadrante P-03 de la parroquia El Junquito, municipio, Libertador de Caracas, donde detalló que se encuentran dispuestas más de 430 barreras de contención y sensibilización en la Región Capital y solo pueden transitar las personas que hacen vida en los sectores de salud, alimentación, farmacia y servicios públicos.

“En perfecta unión cívico-militar-policial, estamos abordando todas las parroquias capitalinas, con nuestros órganos de seguridad para proteger y salvaguardar a la población. Debemos evitar las concentraciones, reuniones y cumpleaños para derrotar el virus. ¡La mejor medicina es cuidarte y quedarte en casa!”, expresó.

Desde este lunes 27 de julio hasta el domingo 02 de agosto, se aplicarán en el país los tres niveles de Flexibilización de la Cuarentena de acuerdo  a los casos positivos de Covid-19 registrados en la última semana en su fórmula 7+7: Cuarentena Radical, Flexibilización Parcial y Flexibilización Amplia.

El General, señaló que en la parroquia El Junquito de los 470 casos de transmisión comunitaria, 72 de ellos se encuentran activos actualmente en los diversos sectores de la populosa zona, es por ello que recomendó a los habitantes hacer uso obligatorio del tapaboca, salir estrictamente si es necesario y hacerlo un solo miembro familiar, para evitar las posibles contagio.

“Debemos protegernos mutuamente, a la familia, amigos, la parte laboral, cuidar a nuestros seres queridos y a los que están alrededor. Les hago un llamado a la conciencia, para que nuestros funcionarios policiales  puedan realizar los labores de seguridad con la ayuda de todos los venezolanos”, dijo.

Las barreras de contención se encuentran distribuidas en las 52 parroquias de Miranda, comprendidos por 21 municipios, 11 parroquias de Vargas y las 22 del Distrito Capital, en un esquema 7+7, luego de culminar la semana de flexibilización de tres niveles, explicó.

Recomendó a toda la población del país a cumplir con todas las medidas de bioseguridad tanto personal como en el hogar, guardar el distanciamiento social, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, no saludar con beso, ni abrazo y usar gel antiséptico.

R: Vipreseg

F: Vipreseg