Disciplina y Abnegación en tiempos de pandemia

Disciplina y Abnegación en tiempos de pandemia

27 Agosto, 2020 Off By Yorman Palacios

Disciplina y abnegación es el lema que identifica a los Bomberos y Bomberas de nuestra Patria, quienes combinan su vocación con el trabajo en equipo, sacrificio compromiso y valor, para salvar vidas y que ahora les ha tocado estar en la primera línea de batalla contra la pandemia Covid-19 que azota a  nivel mundial.

Cada 20 de agosto se celebra en Venezuela el Día Nacional del Bombero, fecha que sirve para homenajear a todos esos hombres y mujeres que dan todo durante las labores de rescate, búsqueda y salvamento.

El Primer Comandante de los Bomberos, Ángel Martínez expresó que “ser Bombero es un modo de vida, no es solo llevar un uniforme, sino sentir que con él puedes lograr salvar vidas y servir al prójimo”.

“Hemos tenido que ser fuertes, no ha sido fácil” comentó Martínez en su experiencia como bombero ante el Coronavirus en el país, al tiempo que manifestó que trabajando arduo diariamente y en equipo es que se puede ganar la batalla contra el virus, por lo que la institución se siente cada vez más comprometida a resguardar, proteger al pueblo y a defender su lema fervientemente.

Martínez aseguró que el Cuerpo de Bomberos realiza un buen trabajo con las medidas necesarias para la desinfección y limpieza de unidades, equipos y estaciones,  para dar una oportuna respuesta a las emergencias es por ello, que en todas las sedes se imparten a diario charlas sobre el Covid-19, con el fin de aclarar dudas y actualizar constantemente los protocolos sanitarios, para evitar posibles contagios.

“Aunado al principio  universal de salvar vidas y bienes con disciplina y abnegación, al presentarse el Covid-19, los héroes de azul no solo arriesgan su salud sino también las de sus familiares, por tal razón no solo somos héroes, sino instrumentos de Dios, somos tan humanos como todos los demás” añadió.

Este tiempo quedará enmarcado para la historia, resaltó el Comandante, junto con aquellos héroes que decidieron comprometerse con ayudar al pueblo, así mismo recordó que el llamado a la población es que permanezcan en casa, que sean practicantes de los hábitos de higiene personal y autocuidado y a su vez que afiancen la cultura de prevención y distanciamiento social, “es tarea de todos el superar lo que vivimos mundialmente”.

“A los hombres y mujeres que como yo portamos con orgullo este uniforme azul, felicidades en este día donde se honra tan importante labor, gracias por estar ahí dispuestos a ayudar sin importar cuán grande sea el riesgo, gracias a nuestros superiores por creer en nosotros, gracias a nuestras familias por todo el apoyo, siempre que alguien necesite de una mano amiga, ahí estará un bombero para servir. Dios nos siga bendiciendo, protegiendo y acompañando en nuestra noble misión”, dijo.

R: Protección Civil