Áreas nubladas con lluvias predominarán en gran parte del territorio venezolano 

Áreas nubladas con lluvias predominarán en gran parte del territorio venezolano 

3 Septiembre, 2020 Off By Yorman Palacios

Áreas nubladas con precipitaciones de intensidad variable predominarán en gran parte del territorio venezolano, algunas con ocasional actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento.

La Onda Tropical Nº 40 se desplaza desde el oriente al centro del país, interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical y  origina precipitaciones especialmente en áreas del Zulia, Andes, Centro Norte Costero, Nororiente, Apure, Guárico, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo; con acumulados pluviométricos entre 5 y 30 l/m², de acuerdo a las estimaciones del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología para este jueves 3 de septiembre.

El pronóstico para la Gran Caracas es nubosidad de parcial a nublado durante la mayor parte del período con precipitaciones débiles o moderadas, algunas acompañadas de actividad eléctrica, especialmente en horas de la tarde y noche.

El resto del territorio nacional se mantendrá con nubosidad parcial en la mañana, incrementándose levemente después del mediodía, con algunas precipitaciones dispersas de tipo lloviznas o lluvias.

El estado del mar, fuerte marejada con olas hasta 1,5 m de altura en el golfo de Venezuela, costas occidentales, delta del Orinoco y zona insular; marejada con olas hasta 1,0 m en costas centrales y orientales.

R: Inameh