Abundante nubosidad y lluvias en gran parte del país 

Abundante nubosidad y lluvias en gran parte del país 

2 Octubre, 2020 Off By Luisana Castro
Este viernes se prevé abundante nubosidad, algunas de gran desarrollo vertical con precipitaciones de intensidad variable, actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento, en gran parte del territorio venezolano.
Así lo reporta el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), que también indica que la situación podría acentuarse en horas vespertinas y nocturnas debido al calentamiento diurno, en áreas del Zulia, Andes, Centro Occidente, Centro Norte Costero, Nororiente, Amazonas, Bolívar y el Esequibo; dejándose registros pluviométricos entre 10 y 35 l/m².
En la Gran Caracas, nubosidad fragmentada en horas matutinas con lluvias o lloviznas sobre todo en zonas montañosas; áreas cubiertas en la tarde y noche, con probables chubascos y eventuales descargas eléctricas.
El oleaje esperado para las costas occidentales, Golfo de Venezuela, zona Insular, costas orientales y delta del Orinoco; será de fuerte marejada con olas hasta 2,0 m, mientras que en las costas centrales se esperan olas de hasta 1,5 m de altura.
R: Inameh