Se espera nubosidad y precipitaciones en varias zonas del territorio venezolano

Se espera nubosidad y precipitaciones en varias zonas del territorio venezolano

14 Octubre, 2020 Off By Luisana Castro
Este miércoles, se espera formación de abundante nubosidad, algunas de gran desarrollo vertical con precipitaciones de intensidad variable, actividad eléctrica y ráfagas de vientos en gran parte del país.
 Se prevé que estás lluvias dejen acumulados entre 3 y 35 l/m², siendo más intensas y frecuentes después del mediodía en áreas del Zulia, Andes, Llanos Centrales y Occidentales, Centro Occidente, Nororiente y Sur, reporta el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
La Gran Caracas se mantendrá parcialmente nublada en la mañana y zonas nubladas con precipitaciones de intensidad variable, ocasionales descargas eléctricas y ráfagas de viento, durante la tarde y noche.
El estado del mar: fuerte marejada con olas hasta 1,5 m de altura en las costas occidentales, Golfo de Venezuela, zona insular y delta del Orinoco; marejada con olas hasta 1,0 m en las costas centrales y orientales.
El Inameh destaca que esta nubosidad y precipitaciones esperadas son ocasionadas por el paso de la Onda Tropical Nº 53 hacia el Esequibo, asociada a una baja presión atmosférica, la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical y el reforzamiento del patrón divergente del viento en la alta troposfera.
R: Inameh