Inameh: Nubosidad y lluvias en gran parte del territorio venezolano debido al paso de la Onda Tropical Nº 62

Inameh: Nubosidad y lluvias en gran parte del territorio venezolano debido al paso de la Onda Tropical Nº 62

9 Noviembre, 2020 Off By Luisana Castro

Se prevé abundante nubosidad y precipitaciones de intensidad variable, actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento en la mayor parte del territorio venezolano, debido al paso de la Onda Tropical Nº 62, desplazándose del oriente al centro, la cual complementa la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical, este lunes 09 de noviembre. 

Así lo indica el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), que también reporta que las precipitaciones podrían ser más intensas y frecuentes en áreas del Zulia, Andes, Llanos Centrales, Centro Norte Costera, Nororiente y Sur; con máximos pluviométricos entre 10 y 35 l/m².

La Gran Caracas se mantendrá con nubosidad fragmentada durante la mañana con lluvias y lloviznas al norte y este; ya en horas de la tarde y noche precipitaciones de intensidad variable y eventuales descargas eléctricas.

En el delta del Orinoco se estiman olas de hasta 2,0 m de altura, para el golfo de Venezuela, zona insular, costas occidentales, centrales y orientales olas hasta 1,5 m.

R: Inameh