En su 19° aniversario: Protección Civil reconoció la labor de sus funcionarios

En su 19° aniversario: Protección Civil reconoció la labor de sus funcionarios

13 Noviembre, 2020 Off By Luisana Castro

Un total de 5 mil 533 funcionarios y funcionarias de Protección Civil y Administración de Desastres, fueron condecorados y ascendidos al grado inmediato superior este viernes, como reconocimiento a su valor y entrega en la protección a los ciudadanos, a propósito del 19 aniversario de esta organización.

Desde la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), ubicada en Caracas, la ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Carmen Meléndez, presidió el acto en compañía del Director Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres G/B Randy Rodríguez, el Rector de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), G/D Giuseppe Cacioppo, y demás autoridades.

Meléndez informó que hoy se realizó la entrega de 3 mil uniformes tipo Rangers para los funcionarios de cada estado del país, 760 lentes de seguridad y 415 equipos de fumigadoras, para continuar las labores de desinfección en el territorio nacional por la pandemia.

Igualmente, reconoció la labor incansable de los hombres y mujeres de naranja que en este año, en especial, han demostrado estar siempre presentes ante las dificultades, “si la naturaleza hace que estemos en peligro allí siempre están ustedes salvando vidas, protegiendo al pueblo. En octubre allá en El Limón, estaban ustedes en la vaguada, en el estado Sucre, Táchira, ayer en el estado Lara”.

PC ante COVID -19

En tiempos de pandemia con la COVID -19, los funcionarios de Protección Civil han sido los encargados de ejecutar más de 2 millones 900 mil jornadas de desinfección en el país, junto a la Gran Misión Venezuela Bella.

“Todos los días hay jornadas de desinfección en el país, las cuales se incrementan durante la semana de flexibilización cuando se suman más sectores económicos, ahora los servicios religiosos y en los deportes como el fútbol, baloncesto o el béisbol para el que se están haciendo las coordinaciones, con un aforo del 30% de cada espacio deportivo”.

La Ministra también mencionó el trabajo educativo y cultural desarrollado por el Frente Preventivo del Mpprijp, con 625 jornadas, beneficiando a un importante número de niños, niñas, adolescentes, así como adultos mayores.

Durante el evento, reconoció la extraordinaria labor de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) en la formación de los nuevos funcionarios en las distintas especialidades, para ejercer en las filas de la Policía Nacional Bolivariana, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Protección Civil y Administración de Desastres y Cuerpo de Bomberos.

Recordó su primera gestión al frente del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, tras la decisión del Jefe del Estado, Nicolás Maduro de encomendarle dirigir la política interior y la seguridad ciudadana del país, en respuesta al decreto del entonces presidente de los Estados Unidos, Barack Obama en marzo de 2015, que sancionó a un grupo de personas del Gobierno nacional.

En este sentido y ahora que nuevamente está al frente de este despacho, invitó a todos a seguir trabajando por la seguridad del Estado venezolano, por el pueblo y sobre todo para proteger a los que protegen al pueblo, que son los funcionarios de los cuerpos de seguridad y prevención del país.

“Vamos a trabajar todos juntos para protegerlos a ustedes, que no se sientan solos; aquí estamos como un solo equipo, iniciando por mí, los viceministros del despacho, los presidentes de los entes desconcentrados, trabajando para proteger a nuestros funcionarios”, dijo la Ministra.

Reiteró que “en los últimos años hemos sido amenazados, atacados, asediados diariamente y aquí seguimos resistiendo y venciendo y nada nos va a parar”, sentenció la Almiranta en Jefe.

R: Mpprijp