top corazon

By Plimun Web Design

Tendencia meteorológica

Clic para visualizar la información

“PARA EL MES DE ABRIL 2014”

Números de emergencia

 

Estimación detallada:

Pronóstico:

“24 HORAS”
“48 HORAS”
“72 HORAS”

Fuente: @INAMEH

TWITTER OFICIAL

 

TWITTER PCC

@PCivil_Ve 

 

 

Protección Civil

Satélite Miranda...

Inaugurada en Guárico estación para operar imágenes satelitales

PROTECCIÓN CIVIL NACIONAL MONITOREA ZONAS VULNERABLES A TRAVÉS DEL SATÉLITE MIRANDA

(MPPRIJ-Redacción-03/09/13). El día de ayer se inauguró la estación del Satélite Miranda en las instalaciones de la Base Aeroespacial Manuel Ríos, ubicada en El Sombrero, estado Guárico, desde donde se captarán y dirigirán las imágenes del mismo.

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, explicó al país el alcance de la estructura destinada a operar y transmitir las imágenes del satélite, que serán utilizadas para estudios del territorio nacional, vía fibra óptica y retransmitiéndose a la Estación de la Base Generalísimo Francisco de Miranda (La Carlota), ubicada en Caracas, para ser procesadas y enviadas a las instituciones del Ejecutivo Nacional que las requieran.

La estación del Sombrero estará comprendida por 35 expertos en la materia, mientras que en La Carlota laborarán 19 especialistas, quienes estarán a cargo de vigilar la operatividad e imágenes del Satélite Miranda, lanzado a 640 kilómetros de altura el 28 de septiembre de 2012, desde China.

Por su parte, el Presidente de la Agencia Bolivariana de Actividades Espaciales (ABAE), Víctor Cano, informó que el satélite sobrevuela de 2 a 3 veces diarias por el país, lo cual arroja imágenes captadas a través de cámaras pancromáticas y multi-espectrales recibidas en Guárico y procesadas en Caracas.

Del mismo modo, el Director Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres. Luis Díaz Curbelo, informó que el ente de prevención y atención mantendrá conexión con la Estación de la Carlota, a fin de monitorear en tiempo real y a través de las imágenes emitidas por el Satélite, la situación de vulnerabilidad en cualquier zona del país, brindando mayor eficiencia y rapidez en la atención a las comunidades, cumpliendo cada día más, con mejores metas en respuesta inmediata.

En tal sentido, también el Ministro del Poder Popular para la Vivienda, Ricardo Molina, informó que el satélite podrá facilitar con gráficas el trabajo de desarrollo urbano de las ciudades, la distribución de servicios, así como la captación de terrenos para construir viviendas, determinar zonas de riesgo y, además, poder ver los avances de las obras de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Los expertos tienen la misión de ubicar con el satélite, un aproximado de 40 mil hectáreas de terreno para construir nuevas casas.

Y finalmente, se pudo conocer que el Satélite Miranda ha realizado 4 mil 350 órbitas al planeta, ha dado 900 vueltas al territorio nacional y ha cumplido 731 misiones satelitales. Asimismo, ha logrado capturar 19 mil 493 imágenes con su cámara pancromática y 3 mil 249 con la multi-espectral; de las cuales, 4 mil 192 imágenes han sido entregadas a instituciones del Estado, empresas privadas y consejos comunales para uso en pro de la población. (Prensa DNPCAD/ Ninoska Vásquez S.).

PCpedia

Activo telemático:

Recurso del sistema de información, técnica o servicio relacionado con éste, necesario para que la organización funcione correctamente y alcance los objetivos propuestos.

Quien esta en Linea

Hay 15 invitados y ningún miembro en línea

Comunícate

calcomania

Copyright © 2012 DNPCAD | Todos los derechos reservados Av. Rufino Blanco Fombona cruce c/calle Rafael Arvelo, Santa Mónica. Caracas - Venezuela

Última actualización 06/2012

Síguenos