top corazon

By Plimun Web Design

Tendencia meteorológica

Clic para visualizar la información

“PARA EL MES DE JULIO 2014”

Números de emergencia

 

Estimación detallada:

Pronóstico:

“24 HORAS”
“48 HORAS”
“72 HORAS”

Fuente: @INAMEH

TWITTER OFICIAL

 

TWITTER PCC

@PCivil_Ve 

 

 

Protección Civil

Refinería de Amuay.....

Protección Civil Venezuela se suma a las labores de atención tras los hechos de  la refinería en Falcón

GOBIERNO NACIONAL OFRECE ATENCIÓN INMEDIATA A LOS AFECTADOS DE LA EXPLOSIÓN EN LA REFINERÍA DE AMUAY

(MPPRIJ-Redacción-27/08/12). Con miras a dar atención y respuesta inmediata a las víctimas de la pasada explosión en la Refinería de Amuay, ubicada en Punto Fijo del estado Falcón, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, creó un fondo especial de 100 millones de bolívares.

El primer mandatario nacional afirmó hoy en su visita al Hospital Dr. Rafael Calles Sierra de Punto Fijo que, "quiero que todas las viudas de los efectivos de la Guardia Nacional y los trabajadores que cayeron en esa tragedia, reciban una pensión de por vida, y que sus hijos reciban becas para estudiar".

Chávez enfatizó que los recursos del fondo creado son para acelerar las labores de recuperación y sustitución de viviendas, así como para apoyar a los pequeños comerciantes, cuyos locales resultaron afectados por la explosión. El mismo será administrado por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Gobernación de Falcón.

Por su parte, el Ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, informó que especialistas técnicos y efectivos bomberiles están llevando a cabo las respectivas labores para sofocar el fuego que sucedió la tarde de hoy en un tercer tanque de la unidad de almacenamiento de la Refinería Amuay.

Ramírez dijo que la explosión del tercer tanque no significó peligro, así como tampoco hubo amenaza para la vida de los trabajadores.

Se pudo conocer que unos 222 bomberos y voluntarios de Petróleos de Venezuela continúan combatiendo el fuego que presentan 2 tanques (202 y 203) del bloque 23 de almacenamiento, "en vías de seguir extinguir las llamas y mantener el área controlada".

Ramírez informó que la petrolera está empleando equipos de última tecnología para desarrollar actividades de enfriamiento, entre las que figura, la colocación de espumas sobre los tanques.

También dijo el Ministro que, los profesionales de Pdvsa mantienen monitoreada la temperatura de la superficie de las esferas (de oleofinas), para evaluar que estén dentro del rango normal.

En tal sentido, la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, ofrece sus palabras de condolencias a los familiares de las víctimas fallecidas en tal tragedia, por lo que sus trabajadores se suman a las labores de atención y cooperación a los afectados.

Finalmente, el Director de Protección Civil Venezuela, Luis Díaz Curbelo, hace un llamado de calma a los habitantes de las comunidades cercanas a la Refinería, para que presten su máxima colaboración respecto al llamado que hagan las autoridades y órganos de seguridad, en acatar las normas de prevención, así como buscar ayuda en los centros asistenciales más cercanos, en caso de sentir algún malestar de salud ocasionado por el gas y humo de las explosiones de los tanques de la refinería.

Igualmente, Díaz Curbelo hizo énfasis en que no sean atendidos los rumores comunes, ya que las autoridades nacionales y especialistas son los voceros oficiales en el suministro de información sobre los detalles de los hechos acaecidos en la Refinería de Amuay.

(Prensa DNPCAD/ Ninoska Vásquez S.) . 

                                

PCpedia

Activo telemático:

Recurso del sistema de información, técnica o servicio relacionado con éste, necesario para que la organización funcione correctamente y alcance los objetivos propuestos.

Quien esta en Linea

Hay 29 invitados y ningún miembro en línea

Comunícate

calcomania

Copyright © 2012 DNPCAD | Todos los derechos reservados Av. Rufino Blanco Fombona cruce c/calle Rafael Arvelo, Santa Mónica. Caracas - Venezuela

Última actualización 06/2012

Síguenos