top corazon

By Plimun Web Design

Tendencia meteorológica

Clic para visualizar la información

“PARA EL MES DE JULIO 2014”

Números de emergencia

 

Estimación detallada:

Pronóstico:

“24 HORAS”
“48 HORAS”
“72 HORAS”

Fuente: @INAMEH

TWITTER OFICIAL

 

TWITTER PCC

@PCivil_Ve 

 

 

Protección Civil

Señales de tránsito...

 Cumplir con las leyes de Tránsito Terrestre es de vital importancia para prevenir accidentes

Protección Civil Nacional EXHORTA A CONDUCTORES A MANTENER LA SEGURIDAD Y RESGUARDO VIAL

 

(MPPRIJ-Redacción-30/12/12). Las señales de tránsito tienen como finalidad informar a los conductores de vehículos y motos, así como a los peatones, sobre las normas que deben seguir en las carreteras y vías públicas para garantizar la seguridad vial 

Es por ello, que la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, viene llevando a cabo una campaña informativa de prevención en estas fiestas decembrinas, que igualmente es útil para cualquier temporada del año.

En esta oportunidad, Protección Civil ofrece la siguiente información para el colectivo venezolano, en pro del bienestar común, que radica en la simplicidad de acatar las normas de prevención y seguridad que las autoridades han implementado:

Señales de información: son muy importantes, pues indican o marcan los sitios de interés, en los pueblos y ciudades, como teléfonos públicos, hoteles, centros de asistencia médica, bombas de combustible, terminales, aeropuertos, y otros. Tienen forma rectangular, con colores y figuras diferentes, que van de acuerdo a la información que suministren. Las señales de información se caracterizan por tener un fondo de color verde y letras y símbolos de color blanco. Pero también hay de color azul y blanco como fondo y sus íconos de color negro.

Señales de prevención: este tipo de señales tiene como finalidad advertir al conductor la existencia de un peligro o situación poco común. Las advertencias pueden ser permanentes o temporales. Visualmente se caracterizan por tener un color de fondo amarillo conjuntamente con letras e íconos negros. Con regularidad aparecen con forma de rombo.

Señales de reglamentación: tienen por objeto indicar a los usuarios de las vías las limitaciones, prohibiciones o restricciones sobre su uso. El no cumplimiento constituye una falta, que se sancionará conforme a las normas del presente código. Su color de fondo es rojo y de letras o icono de color negro.

Señales de tránsito transitorio: Los avisos transitorios son en su mayoría de color anaranjados fosforescentes, indicando así las condiciones para conducir. Generalmente indican que el camino por recorrer del conductor no es tan ideal como de costumbre.

Vale destacar, que las señales de tránsito se hicieron para ser cumplidas, de hacer caso omiso a las mismas, el conductor se expone a sufrir o causar algún accidente, por lo que puede recibir sanciones por parte de la ley, que pueden ser de tipo verbal, multas, y en casos extremos, hasta la cárcel.

 

(Prensa DNPCAD/ Ninoska Vásquez S.).

PCpedia

Activo telemático:

Recurso del sistema de información, técnica o servicio relacionado con éste, necesario para que la organización funcione correctamente y alcance los objetivos propuestos.

Quien esta en Linea

Hay 14 invitados y ningún miembro en línea

Comunícate

calcomania

Copyright © 2012 DNPCAD | Todos los derechos reservados Av. Rufino Blanco Fombona cruce c/calle Rafael Arvelo, Santa Mónica. Caracas - Venezuela

Última actualización 06/2012

Síguenos