Asesoría Legal

 

Mision

Asesorar y asistir jurídicamente a la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres en la fijación de políticas, medidas y acciones dentro del contexto legal vigente en materias relacionadas con la prevención y atención ante desastres.


Vision

1. Asesorar y asistir jurídicamente a la superioridad en la fijación de los objetivos y políticas dentro del contexto legal en materia relacionada con la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres.

2. Analizar y sugerir los procedimientos aplicables en las actuaciones y desarrollo de las actividades propias de Protección Civil y Administración de Desastres, como organismo integrante del sistema de Seguridad de la Nación.

3. Elaborar y presentar propuestas de Convenios y/o Acuerdos con organismos nacionales, estadales, municipales e internacionales, dentro la normativa legal vigente, así como llevar el registro y control de los mismos asumidos por la Dirección Nacional.

4. Revisar el contenido de cada Gaceta Oficial publicada, así como Llevar un registro y archivo de forma cronológica de las mismas.

5. Presentar anteproyectos de reglamentos, decretos o resoluciones, en materia de Protección Civil y Administración de Desastres o actividades relacionadas con la seguridad ciudadana.

6. Emitir opinión jurídica en relación a los asuntos sometidos a su consideración, en material de Protección Civil y Administración de Desastres o cualesquiera otro asunto que guarde relación con la Organización.

7. Prestar apoyo al personal en el desempeño de las funciones propias de Protección Civil y Administración de Desastres.

8. Asumir la gestión legal de cualquier acto jurídico inherente a la Dirección Nacional o en la que participase, en cumplimiento de sus obligaciones de Ley.

9. Ejercer las demás funciones, atribuciones y deberes que indiquen las disposiciones legales y reglamentarias vigentes.